Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “51% de las operaciones en 2023 fueron de arrendamientos”

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, informó que en las principales ciudades del país se pudo observar “cierta estabilidad” con una actividad similar a la del pasado año.

Indicó que en 2023 se registró una “tendencia de crecimiento hacia el alquiler, por encima de la compra y venta”.

- Publicidad -

“Es decir, 51% de las operaciones fueron de arrendamientos”, acotó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

La vicepresidenta de Información de la Cámara, Ingrid Suárez, precisó que este año las ventas estuvieron marcadas por el área residencial, mientras que los alquileres se inclinaron hacia los locales comerciales.

Pese a que sostuvo que cada región tiene su potencial inmobiliario, resaltó que el municipio Chacao del estado Miranda se ha convertido en un área «pujante» para el sector.

Detalló que en el área metropolitana 79% de las ofertas de ventas de inmuebles se refiere a anuncios de apartamentos, seguidos de locales comerciales.

Asimismo, indicó que en esa zona el cierre de ventas de inmuebles mantiene el porcentaje de negociación en apartamentos. «Ha disminuido las compras y ventas de locales comerciales», añadió.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo