Cámara Inmobiliaria de Venezuela mostrará avances del sector en Centro Gallego de Lechería

- Publicidad -

El vicepresidente de desarrollo institucional de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Pablo González, informó que el próximo jueves 25 de agosto se reunirán en el Centro Gallego de Lechería, en el estado Anzoátegui, para mostrar los avances del sector en el primer semestre de 2022.

A juicio del gremialista, dicha actividad marcará un hito en la historia nacional, pues será la primera que se realice en todo el país y está diseñada para incorporar a todos los factores involucrados en el mercado.

- Publicidad -

“Ahí se mostrarán unos avances que la cámara ha tenido respecto a trabajos que viene desarrollando con el ejecutivo nacional, a través de lo que se denomina el «Motor Construcción». Ellos plantean que se alcance una incidencia de 8% en el Producto Interno Bruto (PIB), que impacte en el desarrollo económico del país en este 2022. Esto implica que deben abrirse a todos los actores que estén relacionados con esta industria”, dijo González.

Financiamiento

González agregó que en la jornada del próximo jueves se estará tocando el tema del financiamiento, sobre el cual vienen trabajando arduamente, pues aspiran incentivar aún más la actividad inmobiliaria.

“Nosotros hemos venido conversando con la representación de la bolsa de valores en Venezuela, también de la bolsa pública y de la bolsa descentralizada. El propósito es estructurar los productos financieros que se pueden trabajar a través de mercados capitales, para que los distribuidores creen la inversión y puedan ser llevadas hacia los interesados por medio de las distintas bolsas mencionadas”.

El directivo de la CIV explicó que con esto lo que buscan es un mecanismo en el que los inversionistas, en el escenario más optimista, puedan adquirir metros cuadrados a través de acciones que se van a ofrecer en la bolsa, y con ellas ingresar al mercado, según lo que se esté ofreciendo.

“Estamos conscientes de que el ciudadano común y corriente no ve como una posibilidad de inversión real interactuar a través de la bolsa en el tema de las inversiones. Sin embargo, estamos enfocados en la construcción de un futuro que está a la mano, que ya es hoy y que pensamos creará un beneficio importante para los actores del mercado inmobiliario”.

González reiteró que esperan una asistencia importante al evento y adelantó que, una vez concluido el de Lechería, se está contemplando la posibilidad de realizar otro en la ciudad de Valencia.

Fuente: El Tiempove.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Poliedro de Caracas será la sede oficial de los internacionales Premios Heat 2025

En días pasados Diana Montes, creadora y directora de los Premios HEAT, dijo en exclusiva para el programa La Bomba (Televen) que la edición...

Fondo Petrolia busca su capital semilla en la Bolsa de Valores de Caracas

Este viernes en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, fue presentado el Fondo Petrolía, el cual busca un capital semilla dentro...

Urgent Care de Venemergencia aumenta el acceso a la atención médica de los vecinos de La Candelaria

La tercera sede de Urgent Care, del grupo Venemergencia, abrió sus puertas este viernes 12 de julio en La Candelaria, con la bendición del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo