Canciller de Colombia: reunión sobre Venezuela será para reactivar diálogo en México

- Publicidad -

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, informó este lunes que la conferencia internacional sobre Venezuela convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene el objetivo de reactivar el diálogo político en México dónde estará invitada la oposición.

El canciller colombiano indicó: «Vamos a una reunión con países de América Latina y Europa para propiciar el diálogo que debe continuar en México naturalmente para una salida democrática, en eso coincide plenamente el presidente Nicolás Maduro».

- Publicidad -

Agregó qué «obviamente» las «reglas de juego (del diálogo) están por diseñarse», al tiempo que celebró la «gran noticia» de una reunión que estaría pautada para después de Semana Santa a fin de buscar caminos en la situación actual de Venezuela.

Asimismo, Leyva dijo que el Gobierno colombiano espera que Estados Unidos participe en dicha reunión, que tendrá lugar en Bogotá, así como los partidos de la oposición venezolana: «se va a invitar a los partidos de oposición porque naturalmente la salida política es con todos”.

El canciller detalló que aún no hay una fecha definida para la conferencia internacional que será lo más pronto posible, aunque queda «ver cuál es la mejor fecha», añadió.

Aseguró en que el objetivo de la conferencia es «ver cómo se facilita el retorno a México del diálogo político» entre el Gobierno y la oposición venezolana, que «tenga en cuenta la vigencia del sistema interamericano».

Fuente: El Universal

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo