Canciller venezolano acordó con su homólogo de Guyana mantener “canales de comunicación abiertos”

- Publicidad -

Este miércoles 6 de diciembre, Yvan Gil, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela expusó a través de un comunicado oficial de la cancillería venezolana que el “día de hoy, a solicitud de la parte guyanesa”, sostuvo una conversación vía telefónica con el Canciller de Guyana, Hugh Todd. 

El documento explica que el contacto realizado fue para tratar el tema de la “controversia territorial luego del referéndum consultivo, convocado por la Asamblea Nacional, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre”. 

- Publicidad -

En este sentido, la parte venezolana aprovechó la oportunidad para “actualizar” al gobierno de Guyana sobre la “abrumadora participación que tuvo la consulta popular”, el pasado domingo en Venezuela.

Asimismo, expone que los resultados del referéndum consultivo está “generando un mandato inapelable para las instituciones venezolanas sobre la ruta a seguir para la solución de esta controversia territorial, que es el Acuerdo de Ginebra firmado entre las partes en 1966”. 

Por último, la cancillería venezolana expresó la “necesidad” de tener acciones de agravamiento de la controversia en el territorio de la Guayana Esequiba y acordaron “mantener los canales de comunicación abiertos”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo