Cancillerías latinoamericanas trabajan en un plan de evacuación conjunto desde Ucrania

- Publicidad -

Las cancillerías de nueve países latinoamericanos están trabajando en un “plan de evacuación conjunto” de sus respectivos nacionales desde Ucrania, mediante un mecanismo de cooperación consular”, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, articulando acciones e intercambiando información de utilidad, a fin de poder prestar, en las circunstancias actuales, la asistencia consular que resulte necesaria”, señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

- Publicidad -

Ese plan de evacuación avanzará, según el Gobierno argentino, “cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad sobre el terreno a través de corredores seguros”.

La Embajada argentina en Kiev es una de las cuatro sedes diplomáticas latinoamericanas en Ucrania.

Según declaró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hay 83 ciudadanos argentinos residiendo en Ucrania y otros 20 estaban de tránsito en el país cuando comenzaron las hostilidades.

Asimismo, el Ejecutivo argentino pidió a Rusia “cesar las acciones militares” en Ucrania y reiteró la necesidad de respetar los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, “sin ambigüedades”.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo