Candidato a la Alcaldía de Maturín propone privatizar el servicio de aseo urbano en el municipio

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía de Maturín por el movimiento Unión para el Progreso, Guillermo Vásquez, propuso privatizar el servicio de aseo urbano para mejorar la recolección de desechos en el municipio.

En este sentido, indicó que en los primeros 90 días declarará estado de emergencia en la ciudad debido a las condiciones sanitarias actuales. Asimismo dio a conocer que llamará a un proceso de licitación abierto con diferentes empresas en el que buscará modernizar la flota de camiones y maquinaria así como mejorar la seguridad social de los trabajadores.

- Publicidad -

“Hay sectores de Maturín que tienen siete años que no se recoge la basura y los habitantes tienen que quemar los desechos. Muchos no imaginan el daño terrible que eso causa en el organismo del cuerpo humano, especialmente en los niños cuando inhalan ese humo”, expresó Vásquez.

El proyecto que impulsa el actual diputado regional tiene por nombre “La Maturín que soñamos” en el que propone además, mejorar el sistema de recaudación más moderno. “Esta será una Alcaldía socia de los comerciantes, empresarios y emprendedores», dijo.

El aspirante al ayuntamiento capitalino anunció que todas las empresas que se pongan al día con la patente en los primeros 90 días de gestión, tendrán un descuento de 50%. Señaló que buscan aumentar el número de contribuyentes por lo que modernizará el sistema de pagos para abrir el empresariado formas más fáciles de pagos.

Fuente: El Periódico de Monagas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo