El candidato a la Alcaldía de Maturín por el movimiento Unión para el Progreso, Guillermo Vásquez, propuso privatizar el servicio de aseo urbano para mejorar la recolección de desechos en el municipio.
En este sentido, indicó que en los primeros 90 días declarará estado de emergencia en la ciudad debido a las condiciones sanitarias actuales. Asimismo dio a conocer que llamará a un proceso de licitación abierto con diferentes empresas en el que buscará modernizar la flota de camiones y maquinaria así como mejorar la seguridad social de los trabajadores.
“Hay sectores de Maturín que tienen siete años que no se recoge la basura y los habitantes tienen que quemar los desechos. Muchos no imaginan el daño terrible que eso causa en el organismo del cuerpo humano, especialmente en los niños cuando inhalan ese humo”, expresó Vásquez.
El proyecto que impulsa el actual diputado regional tiene por nombre “La Maturín que soñamos” en el que propone además, mejorar el sistema de recaudación más moderno. “Esta será una Alcaldía socia de los comerciantes, empresarios y emprendedores», dijo.
El aspirante al ayuntamiento capitalino anunció que todas las empresas que se pongan al día con la patente en los primeros 90 días de gestión, tendrán un descuento de 50%. Señaló que buscan aumentar el número de contribuyentes por lo que modernizará el sistema de pagos para abrir el empresariado formas más fáciles de pagos.
Fuente: El Periódico de Monagas