Cannes conoció a “Hijos de la revolución”, un filme que quiere darle un nuevo aire al cine venezolano

- Publicidad -

La producción Hijos de la revolución fue la película que se presentó en la más reciente edición del Festival de cine de Cannes. El filme, dirigido por Carlos Caridad Montero, llegó a la más reciente edición de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, de manos de su productor, Amaury Mogollón.

Él está al frente de la productora AP Films, compañía que por primera vez puso el nombre de Venezuela en la suerte de feria cinematográfica que se realiza, paralelamente, a la muestra.

- Publicidad -

Hijos de la revolución gira en torno a la relación de Laura y Tomás, quienes nacen durante uno de los intentos de golpe de Estado de 1992. Ambos son de clase social y origen racial distinto y, además, tiene el detalle de que él es un reservista del Ejército.

Le puede interesar leer: Johnny Depp fue asistido para salir de un hotel

“Es un drama social y un relato romántico juvenil que narra los principales hitos de un cuarto de siglo de la historia más reciente de Venezuela. Tiene los enfoques de las familias, propias de la oposición y el oficialismo del país, cuando se enteran de que sus hijos están enamorados”, dijo Mogollón.

El productor indicó que la película está en etapa de postproducción. “Todavía no tenemos ni siquiera el trailer, porque estamos con el sonido y la mezcla. Nuestra meta es estrenarla no solo en Venezuela, sino en otros mercados, a finales de 2022”.

Sobre su experiencia en Cannes, Mogollón aseguró que lo que mostraron “fue bien recibido. Nos felicitaron por el material que vieron, porque nos dijeron que estaba hecho con calidad. Con este proyecto queremos darle un nuevo aire al cine venezolano”.

Naomi De Oliveira y Mauricio Celimen son los protagonistas de este drama social, como lo define su productor. “El elenco son figuras jóvenes, muchas de ellas provenientes del teatro. Filmamos durante dos meses en locaciones donde sucedieron algunas de las protestas de 2014 y 2017 para darle más realismo a esta historia ficticia”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo