Caracas, una ciudad deportiva sin estadios

    0
    153

    Dos de las disciplinas deportivas más practicadas y seguidas en Venezuela, el fútbol y el beisbol, sufren debido a que en Caracas no hay estadios para la cantidad de equipos que existen, y los que están disponibles carecen de condiciones para el desarrollo del espectáculo.

    En el año 2007, Venezuela organizó por primera vez en su historia la Copa América, coyuntura que sirvió para la construcción de escenarios en varias entidades, pero en Caracas la planificación solo se limitó a algunos trabajos de remodelación en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

    “Caracas fue la gran damnificada de la Copa América”, lamentó Jaime Ricardo Gómez, comentarista deportivo. El comunicador señaló que todo el trabajo que realizan los equipos de fútbol durante la semana, se ve empañado el fin de semana por las trabas para poder contar con la disponibilidad del Olímpico para entrenar y llegar a tono a los partidos.

    Por su parte Estudiantes de Caracas, equipo profesional de fútbol, comparte el Estadio Brígido Iriarte con el Atlético Venezuela y Metropolitanos, además de convivir con otras disciplinas como el atletismo. Unos 300 deportistas, entre alto rendimiento e iniciación, se dividen las instalaciones mientras que habitantes de las comunidades aledañas también lo usan para correr. 

    El gerente general del conjunto académico, Johan López, contó a HispanoPost las dificultades por las que tiene que pasar el club para concretar todo lo referente a logística, planificación, entrenamiento y garantizar el espectáculo deportivo. Sin embargo, el dirigente aseguró que han logrado generar armonía con los otros deportes que hacen vida en el complejo deportivo. “Hay cierta reticencia por el miedo a perder los espacios pero poco a poco hemos ido logrando la convivencia”, indicó López.

    EL Brígido Iriarte presenta serias deficiencias en sus instalaciones; gradas, pista de atletismo,  baños en mal estado y un engramado en pésimas condiciones para la práctica del fútbol. Al ser tan transitados y utilizados, los estadios no son el lugar ideal para practicar el deporte profesional.