Caribes y Magallanes pelearán por el título de campeón de la LVBP 2021-22

Con Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes definidos como los contendientes al título, la mesa está servida para disputar la gran final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con realidades y caminos distintos transitados, ambos equipos llegan a la instancia definitiva, luego de haber cosechado sendas temporadas dignas de enmarcar y rememorar.

Caribes de Anzoátegui, a las órdenes del cubano Mike Álvarez, repite al sumar su tercera final consecutiva y tendrá la oportunidad de defender su título, esta vez en su casa donde suelen ser implacables. Recordemos que la zafra anterior, la tribu se consagro lejos del Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, por el factor pandemia y el formato de semi burbuja.

El tránsito de los orientales fue arduo, con mucho altos y muchos bajos; al punto de que a finales de noviembre y comienzos de diciembre mucho los daban por desahuciados. Sin embargo, algo cambió en la segunda semana decembrina y Anzoátegui se pasó el interruptor.

Caribes jugó para 19-8 en los últimos 27 compromisos, el mejor récord del circuito para ese periodo. Esto ocurrió después de una remontada histórica frente a los Tigres de Aragua, en la que pasaron de estar perdiendo por pizarra de 12 carreras a cero, a imponerse 13-12 en el marcador final.

Durante el todos contra todos de la semifinal, los de Anzoátegui se apuntaron una decena de triunfos, mientras que obtuvieron resultados adversos en los otros seis encuentros restantes; esto les sirvió para ser el primer clasificado a la final, asegurando un empate en el primer lugar con el otro finalista.

A pesar del empate, la Junta Directiva de la LVBP dio a Caribes el primer lugar de la semifinal, por lo que la contienda comenzará en Puerto La Cruz y la tribu tendrá la oportunidad de elegir primero en el draft de sustituciones.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes, en claro contraste con su adversario, dominaron casi de inicio a fin el campeonato. Con un récord de 32 lauros y 17 reveses, terminaron la ronda regular como los primeros de la tabla, con una ventaja de cuatro juegos sobre su más cercano perseguidor (Cardenales de Lara).

Aunque encontraron algunos tropiezos en el Round Robin, los turcos siguieron haciendo alardes de su dominio. Esta vez con el mejor pitcheo de los cinco contendientes y con un bateo oportuno y de un poder descomunal, Magallanes alcanzó la meta de regresar a una final, luego de seis años de ausencia.

La importación de lujo del conjunto filibustero, además de la presencia imponente de jugadores de la talla de Pablo Sandoval o Alberto González, fueron determinante para que Magallanes pudiera decir presente en la pelea por el título.

Todo bajo la conducción magistral de Wilfredo Romero, que lo hizo merecedor del premio al Manager del Año en la LVBP.

La Gran Final comenzará este martes 18 de enero en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz; la voz de play ball está pautada para las 6:00 pm. El segundo duelo se jugará el miércoles, bajo las mismas condiciones.

El jueves será jornada de descanso, para que la contienda se traslade a Valencia, para los juegos tres y cuatro a disputarse en el José Bernardo Pérez; de ser necesario un quinto juego también se jugará en territorio eléctrico. Los hipotéticos juegos seis y siete se jugarían de regreso a Puerto La Cruz.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo