Caso narcosobrinos: Se hacía llamar «el hijo de la señora»

0
201

Sobornos para favorecer al chavismo en elecciones y propuestas para nuevos negocios con otras drogas como heroína y cocaína rosada, son algunas de las revelaciones de las pruebas presentadas en la sesión de este jueves del juicio contra los sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El nombre clave de Efraín Campo Flores era «el hijo de la señora». «La señora» sería la primera dama de Venezuela, Cilia Flores. En el video presentado por la Fiscalía ante el jurado se escuchaba a Campo hablando sobre precios de la cocaína en distintas regiones del mundo.

La defensa ha insistido en defender la poca experiencia de los sobrinos Flores en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, en el material se le escucha a Campo decir que «está en eso desde los 18 años».

También le contó al informante confidencial de la DEA que pagaban «100 dolaritos» a los dirigentes políticos regionales para que garantizaran votos para el chavismo.

En la próxima audiencia, pautada para el lunes 14 de noviembre, se espera que la defensa haga un extenso interrogatorio a una de las fuentes confidenciales de la DEA que participó en el operativo de captura de los primos Flores.