Cavececo: Las ventas aumentaron 21% en 2022 y se han abierto «una gran cantidad de nuevos locales”

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Freddy Cohen, aseguró que las ventas en estos establecimientos aumentaron alrededor de 21% en comparación con el año 2021.

«Recordemos que el año pasado aún teníamos el esquema del 7×7 tras la pandemia de la COVID-19. Este año ha sido bastante mejor que el año pasado, las ventas aumentaron 21%», dijo Cohen entrevista para HispanoPost.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre cómo se preparan los comerciantes y los centros comerciales para la temporada navideña, señaló que tienen «buenas expectativas».

«En una época post pandemia, tenemos buenas expectativas con este cierre del año. En nuestros centros comerciales nos preparamos activamente para recibir a nuestros visitantes con muchas actividades de entretenimiento y, por supuesto, con grandes oportunidades para resolver sus compras decembrinas. Actualmente, estamos más enfocados en que sea mucho más que una simple visita, una total experiencia a nuestros consumidores», sostuvo.

Asimismo, el presidente de Cavececo enfatizó que este año regresa el Black Friday a Venezuela. Se realizará, como es de costumbre, el último viernes de noviembre, que será el día 25.

Cohen detalló que en varios centros comerciales del país «ya no tenemos espacios disponibles y el año que viene lo vemos como un año de solidificación en el sector de la industria de los centros comerciales en Venezuela».

El representante de Cavececo agregó que en estos últimos meses se han abierto «una gran cantidad de nuevos locales que han llegado a renovar nuestros espacios con nuevos conceptos y que se vienen cada vez más proyectos que están deseosos de darle un vuelco a la economía actual y seguir apostando por este hermoso país».

Además, recordó que se tiene estimado para el domingo 28 de mayo de 2023 la apertura del Sambil La Candelaria. «Un centro comercial que le dará vida al centro de la ciudad de Caracas y casi 4.000 nuevos empleos directos», aseveró.

Comerciantes zulianos calculan aumento de 47% en sus ventas

François Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, afirmó a que 47% de los comerciantes en el estado Zulia estiman que sus ventas van a mejorar en este último trimestre del año

«Considerando la época decembrina, las actividades de La Chinita, el pago de fin de año, los comerciantes apuntan a que va a aumentar el nivel de consumo», aseveró.

Sin embargo, Galletti relató que en comparación con el segundo trimestre de 2022 la capacidad de consumo de los zulianos ha disminuido, debido a que «todavía no han recuperado su capacidad adquisitiva».

Algunos centros comerciales del Zulia también se están preparando para el Black Friday, aunque esta actividad que «todavía no entra completamente en nuestras costumbres, pero poco a poco está agarrando fuerzas y nosotros creemos que también va a haber un pico de consumo importante para ese día, de buena afluencia para los centros comerciales», acotó.

Además, los centros comerciales y el sector restaurante ya se están preparando para actividades especiales, que contarán con invitados y conciertos en torno a la Feria de la Chinita en Maracaibo.

«Habrá muchas actividades unidas a lo que organizan las autoridades municipales y regionales en torno a la iluminación de la avenida Bella Vista y la Feria de la Chinita. Todo eso debería traer una recuperación de la actividad económica para finalizar el tercer trimestre del 2022», apuntó el representante del gremio.

En cuanto a las proyecciones para el primer trimestre de 2023, Galleti recordó que «siempre ha sido de menor actividad económica», pero considera que el gobierno de Nicolás Maduro debería tomar en cuenta varios aspectos para mejorar la economía.

«Si no mejora la explotación de petróleo en el Zulia, si no hay una flexibilización crediticia comercial, o al menos que se baje el encaje legal y se logre incluir en el sistema bancario los dólares en efectivo que están circulando en la economía, será difícil notablemente recuperar nuestra economía», concretó Galletti.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo