Cendas: Se requieren $100 per cápita para cubrir costos de alimentación de una familia

- Publicidad -

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), aseveró que el venezolano debe acumular más de 20 salarios mínimos mensuales para poder cubrir el costo de la canasta alimentaria, que en julio se ubicó en 470,44 dólares.

Sostuvo que un salario mínimo -fijado por la administración de Nicolás Maduro en 126,32 bolívares, el cual según la tasa oficial de este miércoles del Banco Central de Venezuela equivaldría a 20,11 dólares- debería ser suficiente para adquirir una canasta alimentaria. Sin embargo, «se requieren 100 de dólares per cápita para cubrir los costos de alimentación de cualquier familia».

- Publicidad -

En cuanto a ingresos, puso como ejemplo que una persona que ayuda a limpiar la casa está cobrando 20; mientras que un plomero está cobrando entre 15 y 20 dólares.

Manifestó que la empresa privada está pagando como mínimo entre 20 y 30 dólares semanales. «Las dos terceras partes de la población económicamente activa en Venezuela están excluidas del sector laboral del mercado», advirtió.

Meza indicó, en entrevista con César Miguel Rondón, que los precios en el mes de agosto se han disparado como consecuencia de que “se deslizó suavemente el tipo de cambio”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo