Cepal pronostica crecimiento de 12% para Venezuela este año: será el país que más crecerá

- Publicidad -

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) pronostica, en su informe publicado en su página web, que Venezuela será el país que más crecerá este año en América del Sur, con 12%.

De esta forma, el organismo eleva en dos puntos las proyecciones económicas de Venezuela para este año. Para 2023 si bien prevé un crecimiento menor de 5%, volverá a ser la nación que más crezca en la región.

- Publicidad -

En el segundo lugar se ubica Colombia, cuyo crecimiento según la Cepal sería de 7,7% y en tercer lugar está Uruguay, con 5,1%.

En el informe, la Cepal espera un crecimiento de 3,2%, superior al indicado en agosto pasado, para la región; mientras que en 2023 proyecta una desaceleración en el continente y ubica el crecimiento en 1,4%.

«El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó negativamente el crecimiento global -y con ello la demanda externa que enfrentó la región este año- junto con acentuar las presiones inflacionarias, la volatilidad y costos financieros», refiere el informe.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo