Cepal pronostica crecimiento de 12% para Venezuela este año: será el país que más crecerá

- Publicidad -

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) pronostica, en su informe publicado en su página web, que Venezuela será el país que más crecerá este año en América del Sur, con 12%.

De esta forma, el organismo eleva en dos puntos las proyecciones económicas de Venezuela para este año. Para 2023 si bien prevé un crecimiento menor de 5%, volverá a ser la nación que más crezca en la región.

- Publicidad -

En el segundo lugar se ubica Colombia, cuyo crecimiento según la Cepal sería de 7,7% y en tercer lugar está Uruguay, con 5,1%.

En el informe, la Cepal espera un crecimiento de 3,2%, superior al indicado en agosto pasado, para la región; mientras que en 2023 proyecta una desaceleración en el continente y ubica el crecimiento en 1,4%.

«El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó negativamente el crecimiento global -y con ello la demanda externa que enfrentó la región este año- junto con acentuar las presiones inflacionarias, la volatilidad y costos financieros», refiere el informe.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo