Chacao reconoció trayectoria de Miguel Delgado Estevez, Simón Díaz y nuevos talentos musicales

- Publicidad -

Este 6 de diciembre el Centro Cultural Chacao sirvió de epicentro para que el Concejo Municipal de Chacao, por iniciativa de la Comisión de Capital Humano y su presidente, Oscar González Florez entregará el Premio Municipal de Música 2023 a jóvenes talentos y a músicos con una emblemática trayectoria. 

Durante su discurso, el concejal destacó «este premio busca enaltecer el talento nacional de quienes hacen vida en Chacao y su incansable labor por el rescate de una de las manifestaciones culturales tan bonitas, como es la música. También agradezco a Miguel Delgado Estévez por su apoyo en la redacción de la Ordenanza del Premio Municipal de Música». 

- Publicidad -

Asimismo, el orador de orden Miguel Delgado Estévez enfatizó que «la música es la parte de lo que en la sociedad se define como el hecho cultural. Por lo que es imperioso que la creación artística esté comprometida con la cultura, el pensamiento humano, el país y sus tradiciones más auténticas. Es necesario que la creación artística la coloquemos al servicio del semillero más importante del país que son sus niños y jóvenes». 

Galardonados

Los galardonados con el Premio Municipal de Música 2023 fueron ganadores del Premio Municipal de Música, edición 2023: como Mejor cantante juvenil urbano Sebastián Valero; Mejor cantante juvenil tradicional Albani Fuentes; Mejor cantante adulto urbano María Laura Fernandes; Mejor cantante adulto tradicional Joalbert Terán; Mejor cantante master tradicional Zenaida Rodríguez; Mejor cantante master urbano, Jesús Alfonzo Medina; Mejor instrumentista infantil académico Milán Zambrano; Mejor instrumentista juvenil académico, Ricardo Reyna; Mejor instrumentista juvenil tradicional, Aaron Rosales; Mejor instrumentista adulto Tradicional, Andrés Rivero; Mejor instrumentista master académico, Julio Medina; Mejor grupo musical juvenil tradicional 5×8; Mejor Docencia Musical Caribay Valenzuela; Mención Honorífica Miguel Delgado Estévez y Mención Honorífica Post Mortem, Simón Díaz, que recibió su hijo Simon Diaz Jr.

En este sentido el premio el jurado del Premio Municipal de Música Edición 2023 estuvo conformado por Alejandro Muñoz director del núcleo Sarria perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y coros de Venezuela, Betzaida Machado cantante venezolana, Hans Loreto Nicholls, Director General de “El Sistema” para el Municipio Chacao y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Magdalena Frómeta, pedagogo musical, directora del Taller Experimental de Artes integradas TEARIN, Andrea Paola Márquez, Cantautora, pedagoga musical y gestora cultural venezolana y Jorge Torres, Licenciado en música, mandolinista y compositor caraqueño. 

Al terminar la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de la presentación musical Café Melao y está actividad contó con los aliados de la empresa privada: Proyecto Ubre, Picka Pepper, Café San Simón, Ron Añejo  Calazan y Casa Casabe.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo