China niega haber prohibido el uso de iPhone en sus oficinas de gobierno

- Publicidad -

China negó este miércoles que haya prohibido en sus ministerios el uso de teléfonos extranjeros, incluidos los iPhones, tras informaciones de prensa sobre restricciones en algunas oficinas de la administración estatal.

«China no ha promulgado ninguna ley, reglamento ni documento político que prohíba la compra y el uso de teléfonos inteligentes de marcas extranjeras, incluido el iPhone», declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una reunión informativa.

- Publicidad -

«Siempre tenemos una actitud abierta hacia las empresas extranjeras», agregó.

Estas declaraciones no excluyen que se hayan podido dar instrucciones orales, como sucede a veces en China.

«Hemos visto varios artículos de prensa sobre problemas de seguridad relacionados al iPhone», añadió la vocera, sin precisar a qué artículos de prensa se refería.

Las acciones de Apple cayeron de manera brusca la semana pasada tras informaciones según las cuales China había impuesto restricciones al uso de iPhones en oficinas gubernamentales y entidades estatales.

El diario Wall Street Journal fue el primero en indicar que China había bloqueado el uso de teléfonos inteligentes de Apple en las oficinas del gobierno central.

Luego, Bloomberg News publicó que China planeaba ampliar la prohibición a las agencias que reciben apoyo del Estado y a las compañías públicas.

Sin embargo, la vocera del ministerio chino dijo que Pekín «trata de la misma forma a las empresas nacionales y extranjeras».

«El gobierno chino da mucha importancia a la información y la ciberseguridad», agregó.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Conindustria: “Llevar el IGTF en bolívares a cero reduce la carga tributaria y aumenta el flujo de caja de las empresas”

“El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares afectaba toda la cadena de producción y de comercialización, incluso el incremento rondaba un...

Ubii App: inclusión financiera en menos de cinco minutos

Con la simple descarga de esta aplicación, en menos de cinco minutos, los usuarios tienen acceso a todos los métodos de pago del sistema...

Bertucci propone proyecto país basado en valores familiares y pro-vida desde el oriente venezolano

El candidato presidencial Javier Bertucci realizó una gira por el oriente de Venezuela, donde sostuvo diversos encuentros con pastores y líderes cristianos en Maturín...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo