Comienza la Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente en un momento crítico para el planeta

- Publicidad -

El evento tendrá lugar hasta el 1 de marzo en Nairobi, Kenya, donde se espera que más de 5000 representantes de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado aborden algunos de los retos medioambientales más acuciantes.

En el período de sesiones de este año, el sexto desde la creación de la Asamblea en 2014, los países estudiarán unas 19 resoluciones que abarcan desde la lucha contra la desertificación hasta la lucha contra la contaminación atmosférica.

- Publicidad -

Las resoluciones forman parte de un impulso más amplio de la Asamblea para acelerar la campaña mundial contra la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los residuos.

Además de debates de alto nivel sobre el estado del planeta, contará con 33 eventos paralelos y varios eventos relacionados.

El evento tiene lugar en un momento crítico para el planeta, en el que cambio climático se está intensificando, un millón de especies se encaminan hacia la extinción y la contaminación sigue siendo una de las principales causas de muerte prematura en el mundo, señala el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Fuente: ONU

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo