Con serenatas y cervezas recuerdan a los seres queridos en Perú

    0
    193

    En medio de las miles de tumbas que pueblan el cementerio más grande de Latinoamérica, los familiares de los difuntos los recuerdan este martes con música, danzas y brindis con cerveza, en la que es considerada la tradición fúnebre más grande del Perú.

    El cementerio de Nueva Esperanza, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, ha pasado de ser un lugar clandestino de enterramientos de los años sesenta al actual gigantesco camposanto de más 60 hectáreas lleno de tumbas de todo tipo, desde modestas y a ras del suelo polvoriento a mausoleos familiares.

    El festivo religioso no laborable por el Día de todos los Santos es aprovechado por personas procedentes de la costa, sierra y selva del país, en un gran mosaico que muestra la gigantesca migración que ha recibido Lima, para visitar a sus difuntos.

    Las autoridades han calculado que sólo en Lima más de un millón y medio de personas acudirán a los 52 cementerios de la capital, por lo que se ha destinado más de 1.500 policías para brindar la seguridad a los visitantes y garantizar el orden público.