Concejales de Baruta sesionarán cada 15 días en la calle con los vecinos

- Publicidad -

Con el propósito de conocer cuáles son aquellas vicisitudes o denuncias que aquejan a los ciudadanos que hacen vida en Baruta, la Cámara Municipal sesionará en las comunidades de las diversas urbanizaciones de forma extraordinaria.

La información fue suministrada por el presidente del cuerpo edilicio Luis Aguilar Jaimes, quien resaltó la participación de los vecinos en una asamblea llevada a cabo en Colinas de Bello Monte, donde se expusieron casos como la instalación de presuntos comercios ilegales e informales, la violación a la Ordenanza de Ruidos Molestos, asfaltado, temas de desmalezados y podas, demarcado de calles, servicios públicos, falta de agua, entre otros.

- Publicidad -

Aguilar indicó que una representación de la alcaldía los acompañó en el evento.

“Importante destacar que aparte de los concejales estuvieron presentes vecinos, estuvo el director de despacho, el secretario de gobierno, y lo que queremos justamente en el Concejo Municipal es legislar en la calle. Los martes y los jueves tenemos las sesiones ordinarias, pero los problemas están en las calles y justamente queremos ir a las comunidades a atender a los baruteños que siempre nos han pedido estar al lado de ellos”.

El presidente de la comisión de servicios públicos manifestó que esta iniciativa que comenzó en el 2022, la van a continuar realizando este año en las urbanizaciones El Cafetal, Terrazas de Club Hípico, Santa Fe, Las Minas de Baruta, Santa Rosa de Lima, entre otras para que los habitantes expongan sus casos.

“Recordemos que los vecinos han sentido en su Cámara Municipal un apoyo de representación a sus denuncias, y así lo seguiremos haciendo todo el año exhortando a los entes correspondientes a cumplir sus funciones cuando sea necesario”.

Por último, Aguilar señaló que dentro de dos semanas los ediles sesionarán en Santa Fe o El Cafetal.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo