Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela será en El Hatillo: «Representa una gran oportunidad para los sectores económicos»

- Publicidad -

El próximo 23 de octubre se llevará a cabo el primer Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela en el Boulevard Sucre del municipio El Hatillo, donde acogerá a diferentes sectores productivos y económicos del país: empresarial, industrial, bancario, comunicaciones, salud, tecnología, entre otros.

Así lo informó el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, quien aseguró que «la inteligencia artificial representa una gran oportunidad; sobre todo, para los sectores económicos del país» para avanzar en la era digital que arropa al mundo, pese a los «daños estructurales» que tiene la economía venezolana.

- Publicidad -

Entre los temas que se abordarán en el congreso, están: asistentes inteligentes y los bots, inteligencia artificial en materia de salud, riesgos de la inteligencia artificial con respecto a los fake news, regulación legal, gobierno digital como herramienta en el desarrollo de políticas públicas, ciudades inteligentes y sostenibles y nuevos modelos de negocios adaptados a la era digital.

«Vamos a tener un nutrido panel, en una nutrida agenda», sostuvo el alcalde en declaraciones a la prensa desde el boulevard Sucre.

La actividad será gratuita y contará también con la participación y exhibición de varios stands de diferentes empresas del país.

«Para algunos podría ser contradictorio que nosotros estemos planteando un congreso de vanguardia, que habla de la inteligencia artificial, cuando en el país hay problemas tan básicos, pero es que nosotros no podemos esperar a que se resuelvan todos los problemas que tenemos para montarnos en esa agenda que nos exige el siglo XXI», agregó el edil.

Sayegh reconoció que Venezuela pasa por una crisis económica, política y social sin precedentes en su historia, «y eso es algo que no vamos resolver de la noche a la mañana. Eso es algo que se necesita de la voluntad política y acuerdos políticos».

En ese sentido, comentó que la inteligencia artificial representa una serie de «oportunidades, retos y amenazas», por lo que considera que es fundamental estar preparados para el uso adecuado de esta tecnología.

«Sin duda alguna, son muchas las cosas que hacen falta. Nosotros siempre hemos hablado de que una de las cosas fundamentales que tenemos que lograr es recuperar la confianza en Venezuela. Recuperar la confianza pasa por un sistema jurídico y la recuperación de un Estado de Derecho que permita reglas de juego claras para todos los factores», enfatizó.

A su juicio, la inteligencia artificial «es una tecnología que llegó para quedarse, una nueva tecnología que muchos hablan que va a marcar sin duda alguna, en los próximos años, lo que será la historia de la humanidad».

Sayegh explicó que la iniciativa de realizar el congreso acerca de la inteligencia artificial busca que Venezuela no quede rezagada con este tema.

«En El Hatillo quisimos tener esa iniciativa para que nuestro país no se quede atrás en este tema. Ya son muchas las cosas que están pasando con la inteligencia artificial en Venezuela y nosotros queremos darlas a conocer, queremos potenciarlas, fomentarlas», expresó el alcalde.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo