Conoce al adolescente que vende el mejor chocolate caliente de El Ávila

0
333

El chocolate es uno de los principales sabores que rodea Caracas, atraviesa sus calles y esquinas para ser el dulce favorito de la tierra del cacao, sin embargo, de todos los lugares hay uno en el que tomarse un vaso de chocolate caliente es obligatorio, el Parque Nacional El Ávila, una reserva natural enclavada en el valle capitalino y es ahí donde Everzon Valladares te invita a probarlo.

Este joven con apenas 17 años es integrante de una familia oriunda del pueblo de Galipán (Estado Vargas) que por décadas ha trabajado en la estación única del teleférico de Caracas. Su labor es vender el mejor chocolate caliente de El Ávila a todo aquel que sube a lo más alto de la ciudad.

Desde un pequeño puesto ubicado al lado izquierdo de la caminaría que lleva al Hotel Humboldt se encuentra Everzon acompañado de sus termos con chocolate caliente. Hallarlo resulta sencillo debido a que de todos los vendedores es el único que ofrece una degustación gratuita de su producto.

Cada día el joven Valladares va a su lugar de trabajo a vender chocolate caliente mientras comparte y conoce a las personas que suben al Parque Nacional, sin embargo, esta no es la única actividad que realiza. A pesar de que Everzon ha trabajado desde los 14 años, también ha mantenido sus estudios, y actualmente está próximo a iniciar su carrera universitaria en la Universidad Central de Venezuela.

Everzon planea trabajar, estudiar y seguir siendo el vendedor del mejor chocolate caliente del Ávila.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com