Si eres de los que a pesar de la imposición de usar mascarilla por la pandemia te encanta lucir una sonrisa 20/20, sigue leyendo que te dejaremos unas breves recomendaciones para que causes envidia con la blancura de tus dientes.
Muchas veces gastamos un montón de dinero en tratamientos para blanquear los dientes y resulta que no son permanentes. Esto suele suceder cuando consumimos alimentos y bebidas que tienden a manchar nuestros dientes como refrescos, té, cigarrillo, entre otros.
Una de las formas obvias para evitar que esto suceda es dejar de ingerir esos alimentos o bebidas, para que tus dientes brillantes se puedan ver bien por un año o más antes de que quiera hacerse otro tratamiento de blanqueamiento. Aunque también hay otros consejos que podrías seguir:
-Si eliges tomar bebidas que manchan, considera usar un pitillo para que el líquido no toque los dientes delanteros.
-Cepíllate o enjuágate inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos que manchan.
-Sigue buenas prácticas de higiene oral. Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día y usa hilo dental, por lo menos una vez al día para eliminar la placa.
-Usa una pasta de dientes para blanquear (una vez o dos veces a la semana solamente) para eliminar las manchas de la superficie y prevenir que se pongan de color amarillo. Usa una pasta dental regular el resto del tiempo.
-Considera realizarte un tratamiento de retoque. Dependiendo del método de blanqueamiento utilizado, es posible que necesites un retoque cada seis meses o después de un año o dos. Recuerda que si fumas o bebes muchas bebidas que manchan, es posible que necesites un retoque más seguido.
Fuente: https://www.webmd.com/