Consultores 21: Alcaldía de Caracas se definiría entre Carmen Meléndez y Roberto Patiño

- Publicidad -

La firma encuestadora Consultores 21 dio a conocer su más reciente estudio realizado en la ciudad de Caracas (municipio Libertador), donde revela que los candidatos con mayor aceptación para disputar la alcaldía capitalina son Carmen Meléndez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, y el dirigente político y social Roberto Patiño.

La encuesta señala que se hizo una “identificación espontánea del liderazgo en la ciudad de Caracas” y Meléndez obtuvo el primer lugar con 19%, en segundo lugar se encuentra Roberto Patiño con 13%, en tercera posición está el ex basquetbolista Alexander “Mimou” Vargas con 9% y la cuarta posición la ostenta Antonio Ecarri con 6%.

- Publicidad -

En cuanto a la participación de los caraqueños en unas elecciones primarias de la oposición, el estudio precisa que solo 28% de los encuestados participaría en estos comicios.

Con respecto a la intención de voto opositor, en unas elecciones primarias Patiño encabeza la lista con 16%, Ecarri se ubica en segundo lugar con 9%, el tercer lugar lo ocupa Tomás Guanipa con 8% y la lista la cierra Carlos Prosperi con 4%.

A los encuestados también se les preguntó sobre su participación en las elecciones regionales y municipales programadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre. De realizarse los comicios en este momento, solo 46% de los encuestados acudiría a las urnas electorales.

“Si usted fuera a votar en la elección de alcalde de Libertador, ¿por quién votaría: por un candidato de los sectores que se oponen a Maduro, por un candidato del gobierno/PSUV o por un candidato que no forme parte de ninguno de los dos bloques? 43% votaría por el candidato del PSUV, 33% votaría por el candidato de oposición y 21% votaría por candidatos que no representen a ninguno de los dos bloques”, detalla la encuesta.

Otro dato publicado en el estudio fue la valoración de los caraqueños a la gestión realizada por la actual alcaldesa Erika Farías, quien fue reprobada, ya que 61% calificó su actuación como “mala”, mientras que solo 37% dijo que fue buena o regular.

Las dificultades de la ciudad también fueron medidas por Consultores 21. El principal problema detectado por los caraqueños es el del aseo y la basura en las calles, en segundo lugar se encuentran los cortes de agua y en tercera posición está la inseguridad y la delincuencia.

Los principales problemas de los barrios y urbanizaciones caraqueñas son igualmente tres. De acuerdo con la encuesta, 33% de los consultados sostiene que los cortes de agua son la principal afectación para su comunidad, 22% considera que es el pésimo servicio de aseo urbano y 15% asegura que es la vialidad.

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mataron a un hombre en la avenida Sucre de Caracas: se presume que fue golpeado con objeto contundente

A Wladimir José Figueroa Guinan, de 40 años de edad, lo mataron. Se presume que fue golpeado con objeto contundente mientras se encontraba en...

Zozobra latente: temen que se incrementen los robos en el transporte público en Caracas

En esta edición de HispanoPostCast, la periodista Lysaura Fuentes cuenta que transportistas y usuarios de la ruta Plaza Venezuela-Los Teques han manifestado su preocupación...

Primera Mesa de Diálogo convocada por grupos de la sociedad civil resaltó importancia del voto como mecanismo de cambio en democracia

La primera Mesa de Diálogo de cara a las primarias de la oposición que se organizó en el marco del Proyecto Plataforma Ciudadana y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo