Continúa la búsqueda de aeronave desaparecida con ocho pasajeros en Zulia

- Publicidad -

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó la noche de este jueves que fue activado el protocolo SAR de búsqueda y salvamento de una avioneta desaparecida con ocho personas, que despegó del estado Zulia y tenía como destino Nueva Esparta.

“Continúan las operaciones SAR de búsqueda, de la aeronave desaparecida el día de ayer #9May con 8 pasajeros a bordo, la cual despegó del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo, Edo. Zulia con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago…”, indicó en su cuenta en la red social X.

- Publicidad -

Seis de los integrantes pertenecen a la familia Wolter, reconocidos en la entidad por sus negocios de construcción y el mercado ferretero, además del piloto y su esposa, de acuerdo con Unión Radio.

Efectivos de la FANB, PNB, Protección Civil, Bomberos, Consejo de Pescadores y voluntarios rescatistas realizan la búsqueda por aire, mar y tierra a fin de dar con su localización, dijo Pérez Ampueda.

También indicó que la aeronave modelo KIN 200 AIR, siglas YV-3296, perdió contacto con la torre de control y de radio cerca de las 3:40 pm cerca de la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) también informó sobre la situación de la aeronave YV3296 BE20 que despegó del estado Zulia con destino a Nueva Esparta. “El #SAR junto al Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos continúan el despliegue para su localización”, señaló en su cuenta en X.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo