Convergencia: Tragedia por lluvias revela que somos víctimas de la desidia del gobierno

- Publicidad -

El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, condenó este lunes que al menos 12 venezolanos hayan perdido la vida durante los últimos días, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en todo el país.

A su entender, esto evidencia la ineficacia e indolencia del régimen de Nicolás Maduro, al mantener vías en mal estado, obras inconclusas y no implementar políticas públicas adecuadas para prevenir desastres.

- Publicidad -

«Por Venezuela no ha pasado un huracán ni un tsunami, pero hasta este viernes se contabilizaban al menos 12 muertos y centenares de casas bajo el agua. Las afectaciones en Lara, Zulia, Cojedes, Táchira, Mérida, Miranda y Caracas, donde las lluvias dejaron en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas, revelan una vez más, la desidia del gobierno y acaba con la falsa idea de que el país se arregló», fustigó.

Según información hecha pública por alcaldes y Protección Civil, la situación no es nada alentadora para quienes padecen los estragos de las lluvias. Los videos del estado Lara, la región más afectada, son alarmantes: las casas de los venezolanos quedaron bajo el agua, perdieron las pocas cosas que tienen, se quedan sin ropa ni alimentos, mientras desde la capital envían algunos camiones con ayuda insuficiente y que, de paso, son repartidos a sus allegados.

«Tras más de dos décadas, el chavismo solo ha perfeccionado su mejor estrategia, la improvisación, mientras el venezolano sigue siendo su principal víctima. No conocen de políticas públicas, planificación, planes de vialidad, siguen despilfarrando millones en obras mal hechas, no existe mantenimiento. El pan de cada día».

Ante la emergencia, Pilieri recordó a quienes hoy lo han perdido todo, que esta situación solo podrá ser diferente con el cambio político.

«Más que nunca, queda claro que Venezuela no se arregló. En plena emergencia por las lluvias, Maduro se sigue burlando de los maestros y dice que les regalará zapatos. Adelantó una supuesta Navidad. Nada más alejado de la realidad. Solo lo vive en su burbuja roja. Por eso, desde la Plataforma Unitaria seguimos impulsando la primaria opositora, el hito electoral más importante de los últimos años, con la que consolidaremos el cambio político y acabaremos con esta pesadilla nacional», sentenció.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó los 14 bolívares

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó este lunes los 14 bolívares, según el promedio de @EnParaleloVzla3, marcador por el que se rige una parte...

CAF presenta propuestas para impulsar la movilidad social en América Latina y el Caribe

La desigualdad en América Latina y el Caribe es muy alta y se mantiene constantemente por encima de lo observado en otras regiones. Hoy,...

Caracas Tea Company celebrará la 7ma edición de la Feria del Té con el glamour de los años 20 y a favor de Senos...

Elegancia y etiqueta que se traducen en un momento de quietud, placer y relajación son los que envuelven la milenaria tradición del té. Y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo