Copernico Capital Partners y NTN Consultores anunciaron fondo para la recuperación de deuda soberana y de Pdvsa

- Publicidad -

Copernico Capital Partners y NTN Consultores anunciaron un acuerdo para atraer inversores no gubernamentales al “Copernico Recovery Fund”, fondo dedicado a la recuperación de deuda soberana y de Pdvsa.

«Es importante destacar que los tenedores de bonos tienen libertad para ejercer sus derechos como propietarios de los mismos, incluyendo la posibilidad de transferirlos o venderlos, siempre y cuando el comprador o receptor no sea una persona física o jurídica de los Estados Unidos», explican las firmas.

- Publicidad -

Por consiguiente, tienen la opción de invertir sus bonos en el Copernico Recovery Fund («CRF»), que está constituido y regulado en las Islas Caimán y cuenta con proveedores de servicios institucionales.

La cesación de pagos de Venezuela, Pdvsa y Elecar lleva casi seis años. Según los asesores legales estadounidenses consultados por el CRF, a partir de los seis años, las leyes del Estado de Nueva York, jurisdicción bajo la cual están emitidos los bonos, limitan el acceso a las cortes de los Estados Unidos (“Statute of Limitations”) de forma tal que se pierde, debido al trascurso del tiempo, el elemento más importante de presión ante las cortes tendiente a lograr una sentencia que ordene el pago de capital e intereses adeudados.

En el corto plazo, evitar la prescripción es uno de múltiples objetivos para la de maximización de recupero y, en el futuro (sujetos a cambios del régimen de sanciones imperante), entre las diversas alternativas consideradas por el CRF, se podrían utilizar los bonos como contraprestación para adquirir empresas estatales o participar en “joint ventures” de Pdvsa u otras alternativas a ser evaluadas.

El CRF tiene como objetivo maximizar el recupero a lo largo del tiempo y mantiene un alto grado de flexibilidad para ejecutar la mejor alternativa en función del objetivo enunciado. Es importante destacar que Copernico Capital Partners S.A. es una firma con más de 20 años de trayectoria, que gestiona distintas estrategias enfocadas en Latinoamérica, mientras que NTN Consultores es una firma de consultoría gerencial con más de 30 años de experiencia y trayectoria reconocida en el ámbito de la planificación estratégica y el análisis de entorno.

Para obtener más información sobre las condiciones de participación en el CRF, puede contactar a NTN Consultores a través de los correos [email protected] o [email protected], o al Copernico Recovery Fund a [email protected].

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo