Correa se despide de Carondelet entre lágrimas de simpatizantes

    0
    215

    Cientos de simpatizantes acudieron este lunes a la plaza de la Independencia en Quito para acompañar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su último cambio de guardia como jefe de Estado, puesto que desde el próximo 24 de mayo ocupará su compañero en el movimiento Alianza País (izquierda), Lenín Moreno.

    Desde antes de las 11 de la mañana, hora en la que oficialmente se lleva el relevo de la guardia presidencial, cientos de seguidores de Alianza País se arremolinaron en la céntrica plaza quiteña para poder saludar por última vez la presencia de Correa desde el balcón del palacio de gobierno.

    Niños, jóvenes, adultos y ancianos vestidos con prendas y banderas verdes de Alianza País se agolparon bajo el intenso sol ecuatorial para disfrutar de la música y de los saludos del que ha sido presidente de Ecuador durante los últimos 10 años.

    Gritos de «Correa por siempre, nuestro presidente» se mezclaron con el de los vendedores de gorras o refrescos y con el «volverá» de los admiradores más radicales que esperan que el presidente saliente se vuelva a presentar a las elecciones de 2021.

    Poco después de las campanadas de las 11.00 apareció Correa entre el delirio de la gente, que no se cansó de llamarle y gritarle en busca de un saludo, gesto que el todavía presidente tuvo con varios grupos de personas y que repitió durante los más de 45 minutos que estuvo en el balcón del palacio de Carondelet.

    Correa estuvo acompañado en este último cambio de guardia del batallón Granaderos de Tarquide, entre otros, el reelecto vicepresidente Jorge Glas y el recientemente elegido presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, militantes ambos de Alianza País.

    El próximo 24 de mayo se dará oficialmente el cambio de mando en la Asamblea Nacional, un evento en el que Lenín Moreno quedará como presiente para el periodo 2017-2021.

    Correa, según ha informado, viajará a Bélgica, de donde es su esposa, para descansar.