Cortejo de Pelé fue en un camión de bomberos y su velatorio incluyó homenaje del presidente Lula da Silva

- Publicidad -

El cortejo con los restos de Pelé pasó por la zona de la playa en Santos, la ciudad que lo vio nacer y que ahora se paraliza a los pies de su leyenda deportiva, para darle un último adiós. El astro brasileño será sepultado para su descanso final en el Memorial Necrópole Ecuménica.

En las gráficas que muestran el cortejo se observa a decenas de personas que siguen un camión de bomberos con los restos del Rey; luego del funeral realizado en el estadio Vila Belmiro, del Santos, donde se calcula que asistieron unas 230 mil personas, entre ellas el propio presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

- Publicidad -

El mandatario visitó este martes el velatorio de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, para rendirle homenaje al ex futbolista brasileño.

El dirigente progresista, de 77 años y gran aficionado del fútbol, se acercó a la cancha del Santos, el club donde Pelé saltó al estrellato mundial, dos días después de asumir la jefatura del Estado por tercera vez, y permaneció cerca de media hora, para los actos religiosos.

Lula da Silva acude al velatorio de Pelé, su primer traslado como presidente electo de Brasil

Trajeado y acompañado de la primera dama, Rosângela “Janja” da Silva, el antiguo metalúrgico entró al velatorio, donde esperaban familiares y amigos, y mientras transitaban por un costado de la carpa aficionados brasileños.

Acto seguido, comenzó una ceremonia católica. Un sacerdote pronunció una oración para que el alma de Pelé “nada sufra” y ponga rumbo a la “vida inmortal en el reino eterno”. “Señor, dale felicidad, luz y paz”, afirmó el padre durante el acto religioso.

“La muerte llega para todo el mundo, para los reyes también”, manifestó. Este fue su primer viaje oficial dentro del territorio brasileño desde que juró como presidente del país, el pasado domingo, ante delegaciones extranjeras de más medio centenar de países, en Brasilia.

El mandatario, hincha del Corinthians, fue una de las últimas autoridades en prestar sus condolencias a los familiares y amigos del ‘rey del fútbol’, en la recta final del velatorio, que finalizó después de 24 horas abierto al público.

Pelé murió el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de San Pablo, víctima de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon contra el que luchaba desde 2021.

Hasta el momento, el legendario goleador de la Canarinha es el único futbolista que ha conquistado tres mundiales como jugador: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Fuente: Infobae.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Avianca ofrece alternativas para pasajeros en la ruta Bogotá-Caracas tras cierre temporal del Aeropuerto de Miaquetía

La aerolínea colombiana Avianca anunció que ofrece alternativas para los viajeros afectados en la ruta Bogotá-Caracas tras el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón...

Delcy Rodríguez pidió no dirigirse a La Guaira y anunció la activación de un registro oficial de voluntarios en el Poliedro de Caracas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió este viernes a la población que no se dirija al estado de La Guaira, el más afectado por...

La refundación política de Venezuela

La refundación de la política en Venezuela puede entenderse desde la perspectiva de Foucault como un proceso complejo de reconfiguración de las relaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo