Costo del test PCR al ingresar a Venezuela está dentro de la escala de precios internacionales

- Publicidad -

Hace aproximadamente una semana se viralizó una protesta que realizó un grupo de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, al negarse a cancelar la nueva prueba PCR para descartar el contagio COVID-19. Los pasajeros hicieron caso omiso de la medida oficial e ingresaron al país sin cancelar el test sanitario.

La decisión de la administración de Nicolás Maduro de implementar de manera obligatoria un test PCR a los pasajeros internacionales, por un valor de 60 dólares en el caso de aquellos que ingresen por Maiquetía, debían ser cancelados en efectivo al desembarcar se conoció un día antes de la protesta.

- Publicidad -

Al respecto Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aclaró que no es la aerolínea la que exige la prueba para poder abordar, sino el gobierno de Venezuela. “Debido a que la misma tiene una vigencia de 72 horas, desde que es realizada la prueba hasta el arribo a territorio nacional, se hace otra prueba al llegar para descartar el contagio luego de tomar la muestra antes o durante el vuelo”.

Detalló que en algunos lugares existe la posibilidad de hacer el test de PCR de manera gratuita. Sin embargo, explicó, puede llegar de dos a cinco días, “por lo cual, no es apto para viajar”.

“En los sitios que son pagos, el precio varía entre 50 y 90 dólares, y te garantizan el resultado en 24 horas. Por ejemplo, la prueba que hacen en Maiquetía cuesta 60 dólares y te entregan los resultados en 24 horas”, indicó.

Furnari indicó que no es cierto que dicha prueba supere en Venezuela los precios establecidos en otros países. “No es cierto porque el promedio (internacional) es de 80 dólares y aquí cuesta 60 dólares. Además, entregan los resultados en un lapso de 24 horas, que es el tiempo que reportan los pasajeros”.

Por otra parte, señaló que no hay una especie de cuarentena establecida para estos pasajeros, mientras esperan los resultados del test PCR: “Se van a su casa. No hay cuarentena para vuelos regulares”.

Requisitos para pasajeros que viajen a Venezuela

Desde la administración de Nicolás Maduro se han implementado nuevas medidas para limitar la propagación de la COVID-19 en el país. Por lo que, los pasajeros que viajen a Venezuela deben cumplir con los siguientes requisitos.

• Presentar una prueba de PCR negativa, realizada en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo, con un máximo de 72 horas antes de la llegada del vuelo.

• Realizar una prueba PCR de COVID-19 a su llegada en el aeropuerto bajo su propio costo y según los siguientes parámetros:

  • A partir del 3 de marzo, los pasajeros deben preregistrarse en pasedesalud.casalab.com.ve, el monto de la prueba es de 60 dólares y debe ser cancelado en efectivo.

-Maracaibo: El costo de la prueba PCR es de 70 dólares y puede cancelarse en efectivo, Zelle, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

-Valencia: Hasta el momento, la prueba PCR no tiene costo en este aeropuerto.

• Adicionalmente, los pasajeros saliendo de Maracaibo deben realizarse una prueba PCR en el aeropuerto (único sitio autorizado por la Gobernación del estado Zulia):

-El costo de la prueba es de 70 dólares y puede cancelarse en efectivo, Zelle, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

*Si se realiza la prueba el día del vuelo, el pasajero debe llegar al aeropuerto 6 horas antes de la salida. También podrá realizar la prueba en el aeropuerto de 24 a 48 horas antes del día de su viaje.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo