Couttenye & Co. con más de 65 años en el mercado nacional renovó su imagen

- Publicidad -

La tradicional marca de pegamentos, pinturas cromas y recubrimientos industriales y marinos, Couttenye & Co., renovó su imagen tras más de 65 años de trayectoria en Venezuela; bajo la necesidad de ser más cercanos a las nuevas generaciones, decidió modernizar su logo y hacer una presentación ante los medios de comunicación, aliados y empresarios del gremio industrial y empresarial.

Esta nueva imagen mantiene el azul corporativo e incorpora el rojo a su paleta de colores, al tiempo que, realza las iniciales C&C de la marca, para rediseñar todos sus empaques y destacar los atributos y usos de cada uno de los productos.

- Publicidad -

Por tal motivo, Carolina Estévez, gerente de mercadeo de C&C, explicó que ha sido una empresa tradicional que “quiere seguirse posicionando y creciendo en el mercado venezolano. Nuestros clientes nos conocen, pero queremos llegar a nuevos mercados, a nuevas personas, para ellos estamos realizando un cambio de empaque para que nos puedan identificar y conocer los usos y atributos de nuestros productos”.

Dijo, también, que la idea es incrementar “nuestra red de distribución, porque estamos a nivel nacional en unos 400 puntos de venta, pero queremos llegar a pueblos o clientes más pequeños a través de redes de distribuidoras, para que el consumidor venezolano nos pueda conseguir en mayor cantidad de puntos de venta”.

Sobre la nueva imagen, explicó que hicieron un estudio de mercado a nivel nacional, “hicimos una revisión e identificamos cuáles eran las oportunidades que tenían los empaques anteriores, sobre todo a nivel comunicacional, necesitábamos informar cuáles eran sus oportunidades y también, hicimos un estudio de mercado de productos a nivel internacional para entender cuáles eran esas tendencias que se están utilizando en empaques de pinturas y pegamentos”.

Nuevos productos

Estévez, acotó que también pensaron en la creación de nuevos productos: “el año pasado desarrollamos nuevos productos. Para nosotros es muy importante ofrecer soluciones al mercado venezolanos, desde productos a precios accesibles para cubrir determinadas necesidades que puedan tener, como, por ejemplo, productos de fácil aplicación, más novedosos, entre otros”.

Asimismo, “productos innovadores, como en la parte industrial que tiene ciertos requerimientos específicos y nosotros desde nuestros laboratorios desarrollamos nuevos productos para estas industrias y por eso apostamos a seguir creciendo”, agregó.

Apuntó que la novedad tiene que ver, en ocasiones, con que “hay productos que se encuentran en el exterior del país, que no han entrado al mercado venezolano; sobre todo, a nivel industrial que les ofrecen ventajas y soluciones a los clientes, entonces, nosotros nos encontramos en procesos de desarrollo para crear productos que les permitan a nuestros clientes ser más efectivos y productivos en todos sus procesos”.

También, señaló que otro de los nuevos productos es “el esmalte tres en uno, porque no es nada más el costo de un producto sino también de las aplicaciones, entonces, estamos hablando de un producto que puede funcionar como fondo y acabado final es algo novedoso y funcional para el cliente, por eso estamos enfocados en buscar esas distintas alternativas que faciliten el proceso y que sea de alta calidad”.

Para conocer más de la empresa y sus productos, pueden hacerlo a través de sus redes sociales, en Facebook e Instagram @couttenyeco

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo