Cristiano Ronaldo y Binance listos para el lanzamiento de una colección exclusiva de NFT

- Publicidad -

El astro del futbol y jugador del club inglés Manchester United, Cristiano Ronaldo, firmó un contrato exclusivo con el exchange de criptomonedas Binance, para la creación de colecciones de NFT.

A través de un comunicado publicado este 23 de junio, la empresa informó sobre el acuerdo con el futbolista portugués, el cual tendrá varios años de duración. Además, reveló que la primera colección ya estará en venta en el segundo semestre del año en curso.

- Publicidad -

Los primeros NFT presentarán diseños icónicos creados en colaboración con Ronaldo. «Nada es más importante para mí que los aficionados, así que la idea de crear experiencias y accesos sin precedentes a través de esta plataforma es algo de lo que quería formar parte. Sé que los fanáticos disfrutarán la colección tanto como yo», aseguró Ronaldo.

Mediante esta asociación, Binance lleva la experiencia de la afición al deporte a niveles sin precedentes. Además, se sumará a asociaciones existentes con la Asociación del Fútbol Argentino, la Confederación Brasileña de Fútbol y los clubes deportivos profesionales S.S. Lazio (IT) y FC Porto (PT).

«Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y ha trascendido el deporte para convertirse en un ícono en múltiples sectores. Ha acumulado una de las comunidades de fanáticos más dedicadas del mundo gracias a su autenticidad, talento y trabajo caritativo», dijo el fundador y CEO de Binance, CZ (Changpeng Zhao).

Agregó que están «muy felices de brindar a sus fans oportunidades de participación exclusivas para conectar con Ronaldo y ser dueños de una parte de la emblemática historia del deporte».

“Sepan todos los fans de los NFT, el fútbol y Cristiano Ronaldo, que esto es solo el comienzo de todo lo que vendrá”, indica el comunicado de Binance.

Otros futbolistas con NFT

Hace dos semanas el futbolista colombiano, exjugador del Real Madrid y actual centrocampista del Al Rayyan, James Rodríguez, anunció su ingreso al ecosistema de tokens no fungibles (NFT), en conjunto con la plataforma descentralizada ZKSpace. Incluso, invitó a sus 19 millones de seguidores a unirse al Discord de la empresa.

El futbolista posteó una imagen en su cuenta eb Twitter de su nueva colección de NFT, la cual formará parte de las 1.500 piezas coleccionables de JR Highlights Mystery Box & Auction Sale, las cuales están fechadas a junio del presente año.

ZKSpace explica que los interesados en conseguir un NFT de James Rodríguez deberán tener un monedero de MetaMask y contar con Ethereum (ETH) y, posteriormente, conectarla a ZKSpace y depositar 0,12 ETH en el monedero L2.
“Al depositar, habrá realizado con éxito el depósito para la lista blanca de James Rodríguez NFT, el monto del activo ETH depositado tardará de 5 a 10 minutos en mostrarse en el monedero L2”.

Otros futbolistas también han mostrado interés por el ecosistema cripto. Uno de ellos fue el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien invirtió 14 millones de euros en un videojuego Play-to-Earn llamado “Goals”, mientras que en la ronda de inversión del proyecto participaron fondos como Banana Capital, Cherry Ventures, Monfire Venturees o Boring Capital.

“Goals” será un videojuego de fútbol donde los jugadores ganarán por jugar y funcionará a base de tecnología blockchain y tokens no fungibles (NFT), aunque se desconocen más detalles sobre si adoptarán alguna blockchain, el token que utilizarán y la modalidad del juego.

Por otra parte, el icónico futbolista y actual delantero en la Associazione Calcio Milan de la Serie A de Italia, Zlatan Ibrahimović, anunció en mayo el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles, en alianza con Corriere della Sera, el marketplace Wrong Theory y Arts Life.

El futbolista, que también es considerado uno de los mejores del mundo, enfatizó que “The Laws of Adrenaline II” es la segunda entrega de una serie de lanzamientos que presentan a Zlatan y “desafió” a 11 artistas a crear obras basadas en su última autobiografía “Adrenaline: My Untold Stories”. Serán 11 citas que fueron producidas en colaboración con ArtsLife, Wrong Theory y ARTN.

Ligas completas también se unen a los NFT

La Premier League de Inglaterra igualmente busca explotar el negocio digital. La competición ha sacado a concurso la licencia oficial de sus non-fungible tokens, por el cual pretende obtener hasta 434 millones de libras (520,4 millones de euros) en los próximos cuatro años, según reveló el medio Daily Mail.

Las empresas finalistas en el concurso han sido las plataformas Sorare, Candy Digital, Dapper Labs y ConsenSys. La que se adjudique los coleccionables digitales de la Premier League obtendrá una licencia oficial para producir una gama de productos basados ​​en blockchain, incluidos los NFT basados ​​en las calcomanías de Panini.

La Liga Premier Inglesa de Fútbol presentó dos solicitudes de marcas de criptomonedas y NFT en Estados Unidos, una señal de que la liga deportiva más vista del mundo se está preparando para expandir su marca en la escena digital.
Las solicitudes se presentaron en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) a principios de junio y salieron a la luz en un tuit del abogado especializado en marcas Michael Kondoudis.

Además, tienen un amplio alcance y abarcan la creación y venta de activos digitales, ropa virtual, criptomonedas y archivos multimedia verificados por NFT. También incluyen el uso de las marcas de la Premier League en «software de realidad virtual, aumentada y mixta».

Con información de Binance, Be Un Crypto y Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo