Los precios de transacción de vehículos nuevos alcanzan máximos históricos a pesar del aumento de las tasas de interés

Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos para junio de 2022 disminuyan en comparación con junio de 2021, según un pronóstico conjunto de JD Power y LMC Automotive. Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos este mes alcancen las 965.300 unidades, una disminución del 18,2 % en comparación con junio de 2021 cuando se ajusta por días de venta. Junio ​​de 2022 tiene 1 día de venta adicional en comparación con junio de 2021. Comparar el mismo volumen de ventas sin ajustar por la cantidad de días de venta se traduce en una disminución del 15,0% con respecto a 2021.

Se proyecta que las ventas minoristas de vehículos nuevos en el segundo trimestre de 2022 alcancen las 2 977 300 unidades, una disminución del 23,3 % con respecto al segundo trimestre de 2021 cuando se ajustan los días de venta.

Se proyecta que las ventas minoristas de vehículos nuevos para los primeros seis meses de 2022 alcancen las 5.827.300 unidades, una disminución del 19,1 % con respecto a los primeros seis meses de 2021 cuando se ajustan los días de venta. La primera mitad de 2021 fue un récord histórico para las ventas minoristas.

El pronóstico de ventas totales

Se proyecta que las ventas totales de vehículos nuevos para junio de 2022, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, alcancen las 1.133.000 unidades, una disminución del 15,8 % con respecto a junio de 2021. Comparar el volumen de ventas sin ajustar por el número de días de venta se traduce en una disminución de 12,4 % a partir de 2021.

Se espera que la tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) para las ventas totales de vehículos nuevos sea de 13,1 millones de unidades, 2,3 millones de unidades menos que en 2021.

Se proyecta que las ventas totales de vehículos nuevos en el segundo trimestre de 2022 alcancen las 3.488.800 unidades, una disminución del 20,5 % con respecto al segundo trimestre de 2021 cuando se ajustan los días de venta.

Se proyecta que las ventas totales de vehículos nuevos para la primera mitad de 2022 alcancen las 6.781.300 unidades, una disminución del 18,7 % con respecto a la primera mitad de 2021 cuando se ajustan los días de venta.

La comida para llevar

Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power :

“El tema de 2022 que hemos visto de la calidad de las ventas sobre la cantidad de ventas continúa en junio. En términos de volumen, las ventas minoristas de junio del año hasta la fecha estarán justo por debajo de los 5,9 millones de unidades, una gran disminución del 19,1%. Excluyendo el 2020 afectado por la pandemia, este es el peor rendimiento del volumen de ventas de los primeros seis meses desde 2011. Sin embargo, desde el punto de vista de la rentabilidad, la primera mitad de 2022 ha establecido récords tanto para minoristas como para fabricantes a medida que los precios de los vehículos continúan aumentando, los descuentos de los fabricantes aumentan. cada vez más pequeños y los márgenes de los minoristas establecen nuevos máximos.

“Se espera que el precio de transacción promedio durante los primeros seis meses de 2022 alcance un récord de $44 907, un aumento del 17,5 % con respecto a 2021. Esto se debe en parte al gasto de incentivos por unidad, expresado como porcentaje del MSRP promedio del vehículo, con una tendencia hacia 2,4 % para los primeros seis meses, por debajo del 7,1% para el mismo período de 2021.

“Se espera que la ganancia minorista total por unidad, incluidos los ingresos brutos y los ingresos financieros y de seguros de las ventas de vehículos nuevos, alcance niveles récord en la primera mitad tanto por unidad como total. La ganancia por unidad para la primera mitad de 2022 tiende a alcanzar $ 4,774, $ 2,206 más que en el mismo período en 2021, mientras que se espera que las ganancias totales alcancen $ 27,8 mil millones, $ 9,4 mil millones más que en 2021.

“La escasez de inventario que ha reducido los volúmenes, sin embargo ha hecho subir los precios y las ganancias, no muestra signos de mejora. Junio ​​de 2022 está en camino de ser el octavo mes consecutivo en que el inventario minorista cierra por debajo de las 900,000 unidades.

“Para junio, los precios de los vehículos nuevos continúan estableciendo récords, y se espera que el precio de transacción promedio alcance los $45,844, un aumento del 14.5 % con respecto al año anterior y el nivel más alto registrado. En consecuencia, a pesar de que el ritmo de ventas ha bajado un 18,2 % año tras año, los consumidores gastarán $44,300 millones en vehículos nuevos este mes, el segundo nivel más alto para el mes de junio, pero un 2,7 % menos que en junio de 2021 debido a la reducción del volumen.

“La ganancia minorista total por unidad, incluidos los ingresos brutos y los ingresos financieros y de seguros, está en camino de alcanzar un récord mensual de $ 5,123, un aumento de $ 1,174 con respecto al año anterior. Ocho de los últimos nueve meses han visto ganancias minoristas por unidad de $ 5,000 o más. Este elevado nivel de ganancias por unidad compensa con creces la caída en el volumen de ventas, ya que se proyecta que las ganancias agregadas totales de los minoristas de las ventas de vehículos nuevos para el mes de junio aumenten un 10,3 % desde junio de 2021, alcanzando los $4900 millones, el mejor junio de la historia. y la cuarta cantidad más alta de cualquier mes registrado.

“Debido a las restricciones de inventario en curso, los descuentos de los fabricantes continúan erosionándose. El gasto promedio en incentivos por vehículo se acerca a los $930, una disminución del 59,4 % con respecto al año anterior y el segundo mes consecutivo por debajo de los $1000. El gasto de incentivos por vehículo expresado como porcentaje del MSRP promedio del vehículo tiende hacia un mínimo histórico del 2,0 %, 3,4 puntos porcentuales menos que en junio de 2021 y el quinto mes consecutivo por debajo del 3,0 %. Uno de los factores que contribuyen a la reducción del gasto en incentivos es la ausencia de descuentos en los vehículos que se alquilan. Este mes, el arrendamiento representará solo el 18% de las ventas minoristas. En junio de 2019, los arrendamientos representaron el 30 % de todas las ventas minoristas de vehículos nuevos”.

Las tasas de interés promedio para los préstamos para vehículos nuevos continúan acelerándose y se espera que aumenten 74 puntos básicos desde hace un año hasta el 5,01 % en junio.

Sin embargo, los valores elevados de los vehículos usados ​​continúan ayudando a la asequibilidad para los compradores de vehículos nuevos que tienen un vehículo para cambiar. la primera vez por encima de $10,000.

A pesar de los valores de intercambio de nivel récord, el pago financiero mensual promedio en junio está en camino de alcanzar un récord de $ 698, $ 79 más que en junio de 2021. Eso se traduce en un aumento del 12.8% en los pagos mensuales desde hace un año, que es solo por debajo del aumento del 14,5% en los precios de transacción.

“Incluso a estos niveles de precios récord, los vehículos continúan vendiéndose rápidamente y los compradores ordenan, o compran, una cantidad significativa de vehículos antes de que lleguen al concesionario. Este mes, el 56 % de los vehículos se venderán dentro de los 10 días posteriores a su llegada a un concesionario, mientras que la cantidad promedio de días que un vehículo nuevo está en posesión del concesionario antes de ser vendido está en camino de ser de 19 días, frente a los 37 días del año. atrás.

“Mirando hacia el futuro, mientras que las tasas de interés más altas y las preocupaciones económicas representan vientos en contra direccionales para la industria, la demanda de los consumidores sigue siendo considerablemente más alta que la oferta disponible. Con cada mes adicional de restricciones de inventario, la demanda reprimida de vehículos nuevos aumenta cada vez más, y esa demanda protegerá a la industria de los efectos de estos vientos en contra económicos. A medida que la disponibilidad de vehículos nuevos mejore eventualmente, puede ocurrir una cierta reducción del récord actual de precios por unidad y rentabilidad, pero se mitigará con un retorno a mayores volúmenes de ventas mensuales”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gustavo Petro jura como presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una multitud que...

Los murales en Caracas siguen el ejemplo que Los Palos Grandes dio

La urbanización Los Palos Grandes en Caracas -LPG por las siglas que impulsan sus residentes- cumplió 93 años y desde ya empieza a hablarse...

Comienza el proceso de inscripción para “La Voz de Chacao 2022″

A partir del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, los niños con edades comprendidas entre 6 a 12 años que sean residentes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo