David Uzcátegui exige a Hidrocapital atender fallas en el estado Miranda

“60 días sin agua tienen los habitantes de la ciudad de Los Teques; 30, los de la urbanización Manzanares mientras que 12 años, los de la parroquia La Dolorita”, así lo informó este miércoles seis de mayo el líder político, David Uzcátegui, luego de sus acostumbrados recorridos por el estado Miranda.

Uzcátegui señaló que los ciudadanos han perdido la cuenta de las veces que han denunciado la pérdida del líquido ante Hidrocapital e indicó que el uso de cisternas como medio para solventar momentáneamente el problema es insuficiente porque es costosa y no cubre completamente la demanda actual.

Sostiene que prácticamente todo el estado se encuentra en emergencia respecto a lo que respecta este servicio. Afirmó que existe “una gran cantidad” de tuberías rotas que han “inhabilitado calles y avenidas” y que “cada vez que van a arreglar algo es peor la solución que la enfermedad”.

Enfatizó que las Alcaldías de Chacao, El Hatillo, Baruta y Los Salias canalizan cómo pueden solventar las fallas generadas por la “incompetencia” de Hidrocapital y además buscan crear pozos de agua y arreglar las viabilidades que han sido destruidas por fallas tuberías y demás.

Cerró su pronunciamiento el dirigente mirandino preguntándose “¿cómo es posible que la misma gente tenga que solventar esta situación alquilando cisternas o con servicios que sobrepasan su salario mínimo? Servicio de agua constante y por la tubería es lo que pide la gente.  Exhortamos a la institución atender las fallas y dar el servicio completo a las comunidades”.

Nota de Prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo