«De la resiliencia al cambio» | Ramiro Molina: Con Ridery bajaron los costos de los taxis, de la movilidad

- Publicidad -

En medio del anhelo de armar el rompecabezas de la economía venezolana, RideryApp apostó por la movilidad física y social de los ciudadanos, con una visión de mejorar las condiciones de seguridad, confort y costos, utilizando la tecnología como un punto esencial para el traslado de sus clientes.

Así lo afirmó este jueves, Ramiro Molina, socio director de Ridery y también de Fivenca, durante la segunda edición de la tertulia «De la resiliencia al cambio», organizada por HispanoPost, donde también aseveró que sí vale la pena invertir en Venezuela.

- Publicidad -

Desde el salón Cité del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, Molina aseguró que tienen los taxis y mototaxis más económicos del mercado. Aseguró que con Ridery bajaron los costos de los taxis, de la movilidad.

«En los primeros momentos, empezamos con 2.000 carros y dos meses después, teníamos 12.000 carros. Vehículos que estaban guardados en sus casas y que al ver que había una retribución económica por movilidad, se unieron a nosotros», expresó Molina.

Acotó que lo más difícil fue construir una base de datos en Venezuela sobre la movilidad social, debido a la ausencia de cifras oficiales por parte del Estado.

Molina enfatizó que, en medio de la crisis económica del país, la falta de gasolina, los “paros eléctricos, la trifulca política y inseguridad fueron indicadores que nos estábamos apagando en la movilidad física del venezolano y de ahí surgió la idea de este proyecto».

En cuanto al crecimiento de esta empresa, Ridery estima expandirse para 2023, no solo en la movilidad de personas, sino también de documentos y traslados de cargas.

«Ya tenemos 80 gandolas en pruebas y todo esto montando en la tecnología, que nos permite tener una cobertura muy amplia. Estamos en siete ciudades, para diciembre esperamos llegar a 9 y para el año entrante, expandirnos en 16 ciudades más», sostuvo.

Agregó que tenían “previsto llegar a los 20.000 viajes semanales y en siete meses llegamos a los 600 mil viajes mensuales, que podemos duplicarlo para el próximo año».

El crecimiento que generó Ridery, según Molina, hoy es el más grande de la Latinoamericana, «con todos los casos de éxitos que hay en otros países, no hay capacidad instalada física para este tipo de modalidad».

Asimismo, advirtió que «estamos muy próximos» a qué la movilidad forme parte de los derechos humanos. Incluso, organismos internacionales ya lo han asomado”.

«Empresas como Ridery han resuelto los problemas que no ha sido resueltos por el Estado. Nosotros decidimos hacer la prueba y esta experiencia nos llevó a decidirnos por movernos pese a todas las condiciones. No hay crecimiento económico sin movilidad social y física», concluyó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo