Denuncian 99 ataques contra ONG y defensores de derechos humanos en enero

El Centro para los Defensores y la Justicia, denunció este martes 23 de febrero, que nada más en el mes de enero, se registraron al menos 99 ataques dirigidos a ONG y defensores de derechos humanos.

“Observamos la continuidad de aplicación de acciones violentas contra ONG que ejercen acción humanitaria y contra quienes denuncian y exigen al Estado transparencia y no impunidad frente a las graves violaciones a los derechos humanos”, advirtió la organización en su reporte difundido en redes sociales.

En este sentido, indicaron que estos 99 casos, 59 estuvieron dirigidos a ONG y organizaciones humanitarias, lo que equivale a 60% del total. Mientras que 40 fueron individualizados contra personas defensoras de derechos humanos.

Asimismo, resaltaron que los principales responsables de estas agresiones fueron funcionarios públicos (40%), medios de comunicación oficialistas (29%), organismos de seguridad (19%), instituciones públicas (7%).

“El Estado debe abstenerse de agredir y obstaculizar acciones de quienes documentan, denuncian, visibilizan y atienden las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja. Defender derechos humanos y la acción humanitaria no es delito”, subrayó.

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó a las ONG de esconder dinero para beneficiar a varios políticos.

“¿Dónde estará la plata que recibió la oposición criminal venezolana? En las cuentas bancarias de las ONG creadas y controladas por la oposición en los países satélites”, expresó.

Con información de El Nacional.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Google Finance añade una pestaña dedicada a las criptomonedas

Google Finance ha añadido los precios de las criptomonedas al dominio finance.google.com. La sección, titulada "Crypto", aparece ahora en la categoría "Comparar mercados" junto a...

Impacto de presunto meteorito se presenció en Anzoátegui

En horas de la madrugada de este domingo fue avistado un presunto meteorito en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. Ciudadanos de la zona...

Dos atletas de Monagas participarán en Juegos Panamericanos Junior 2021

El Estado Monagas anota sus dos primeros exponentes al I Campeonato Panamericano Junior, a celebrarse el próximo mes de septiembre en Calí, Colombia, evento...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo