Lo que enfrentará Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, tras su arresto

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, fue arrestada el lunes 22 de febrero en un aeropuerto cerca de Washington por sospechas de participación en tráfico de drogas.

De acuerdo con AFP, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Aispuro de 31 años, de integrar una red que enviaba droga a ese país, por lo que ahora iniciará un proceso legal  con su presentación ante un juez.

Mariel Colón Miró, defensa de Emma, declaró al periodista Antonio San Juan de Infobae México, que serán leídas las acusaciones en su contra.

Sin embargo, hasta las 20:00 horas del lunes, la defensora no sabía de la agenda del Distrito de Columbia en Washington, pero previó que la comparecencia sería por la tarde.

Por otra parte, la defensora descartó viajar antes de la comparecencia, de Nueva York a Washington, y comentó que atendería el caso a distancia para después decidir si debía trasladarse físicamente hasta donde se encuentra su clienta.

La agencia AFP aseguró que la esposa del famoso narcotraficante se declarará inocente este martes ante un juez estadounidense.

Según documentos judiciales publicados por la agencia, Coronel enfrenta un cargo de conspiración para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Asimismo, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Con información de AFP.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno Argentino impulsará ley para la utilización de cannabis de «uso medicinal e industrial»

El presidente de Argentina,  Alberto Fernández, anunció este lunes en horas de la tarde que el Gobierno impulsará una ley de utilización de cannabis...

Google Finance añade una pestaña dedicada a las criptomonedas

Google Finance ha añadido los precios de las criptomonedas al dominio finance.google.com. La sección, titulada "Crypto", aparece ahora en la categoría "Comparar mercados" junto a...

Impacto de presunto meteorito se presenció en Anzoátegui

En horas de la madrugada de este domingo fue avistado un presunto meteorito en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. Ciudadanos de la zona...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo