Denuncian atentado a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela

- Publicidad -

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó su preocupación por «la nueva
arremetida del régimen autoritario de Venezuela contra los medios de comunicación independientes
y la disminución de la libertad de expresión y los espacios de libertad de los venezolanos», destacan en un comunicado.


El pasado viernes 14 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso al diario El Nacional una multa de más de 13 millones de dólares. Esta suma debe pagarse a Diosdado Cabello, como castigo por reproducir un reportaje publicado por medios españoles y que lo vinculan al negocio del narcotráfico.

- Publicidad -

«La medida decretada por el TSJ constituye un atentado a la libertad de expresión y de prensa y, en la
práctica, busca apoderarse de los medios de comunicación independientes, imponer la censura y
ahogar la voz de los venezolanos que manifiestan posiciones disidentes o contrarias al gobierno de
Nicolás Maduro», destaca el texto.


«La libertad de prensa y la libertad de expresión no pueden ser vulneradas por los intereses políticos
de unos pocos y constituyen derechos humanos básicos universales, que están protegidos por
convenciones internacionales, y representan condiciones imprescindibles para la existencia de la
democracia», resaltó el documento.

La organización aseveró que «esta sentencia contra el diario El Nacional y otras acciones judiciales en curso contra el diario Tal Cual y el sitio La Patilla son una clara demostración del temor del régimen autoritario a la libertad de expresión y la libertad de prensa. En consecuencia, alzamos nuestra voz por Venezuela y su futuro como una nación libre, democrática y con derechos inquebrantables para todos».

A continuación el comunicado:

La Organización Democrática Cristiana de América (ODCA) expresa su profundo rechazo a la vil intención del régimen de Nicolás Maduro de vilipendiar la libertad de expresión en Venezuela, tras la nueva multa impuesta al Diario El Nacional.

El pasado viernes 14 de abril, el régimen impuso a El Nacional una exorbitante multa de más de 13 millones de dólares, por supuesto “daño moral”.

La libertad de expresión de ningún país debe ser vulnerada por los intereses políticos de unos pocos. Los venezolanos han demostrado en reiteradas oportunidades que no reconocen al régimen de Maduro y están en libertad plena de expresarlo a travesee la prensa libre, balanceada y justa.

Esta sentencia no es más que una clara demostración del miedo que le tiene el régimen a la libre prensa y al poder de la voz de los venezolanos. Alzamos nuestra voz por Venezuela y su futuro como una nación libre y con derechos inquebrantables para todos.

La Organización Demócrata Cristiana de América activará a todos sus partidos afines y todos los mecanismos posibles, para denunciar este nuevo abuso y proteger la tan golpeada Libertad de Expresión en Venezuela.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo