Desalojadas 130 familias en Anzoátegui por crecida del río Orinoco

130 familias de los caseríos Las Minas, Juan Pedro, El Remanso y Tineo, pertenecientes al municipio Independencia del estado Anzoátegui, fueron desalojadas por la crecida del río Orinoco.

El alcalde de la entidad, Carlos Vidal, explicó que fueron reubicadas en la zona alta de las mismas comunidades donde habitan, en viviendas que se improvisaron para atender la contingencia. Dijo que la única escuela de la zona, ubicada en el sector Tineo, también está afectada por la anegación que este año generó el rebose del afluente.

Vidal apuntó que funcionarios de Protección Civil y de otros organismos de seguridad ciudadana mantienen monitoreo constante en los asentamientos de pescadores ubicados al margen del río y zonas de riesgo como La Encaramada, El Muerto y Pana Pana, en donde el número de familias es mayor.

Recordó que por tradición o por arraigo, esas personas vuelven a las zonas desalojadas cuando bajan los niveles de agua.

El mandatario local destacó que la cota del río continua su crecimiento diario, en el caso de la costa del estado Anzoátegui se toma la referencia del estado Bolívar, en donde alcanzó un nivel de 16,80 metros sobre el nivel del mar este jueves 12 de agosto.

Fuente: El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Turistas rusos que visitaron Venezuela aseguran que es el país más colorido de Sudamérica

En mayo de 2021 fue inaugurada una ruta aérea que conecta Caracas con Moscú, capital de Rusia, y es operada por la aerolínea estatal...

Manuel Rosales: Es fundamental reactivar la industria petrolera en Zulia

Como parte del acercamiento que ha tenido el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, con las diferentes cámaras y gremios de la entidad,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo