Detuvieron a expresidente del FC Barcelona por presunta corrupción

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume Masferrer y el actual director general del club, Óscar Grau, fueron detenidos este lunes, 1 de marzo, por los Mossos d’Esquadra, confirmaron fuentes judiciales a EFE.

La policía catalana entró esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou, buscando información del caso denominado como Barçagate.

Los Mossos d’Esquadra hallaron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el próximo 10 de marzo.

Caso Barçagate

En este caso, una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

De acuerdo con el diario español El País, es previsible que, tras los registros, los detenidos queden en libertad a la espera de ser citados a declarar ante la juez.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo