Commerzbank cerrará sucursales en España y Venezuela

Commerzbank, el segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, cerrará su sucursal en Barcelona (España), la oficina de representación en Venezuela, y pretende vender sus filiales en Brasil y Hungría.


De acuerdo con una entrevista publicada este lunes en la intranet del banco, con Roland Boehm y Nikolaus Giesbert, directivos responsables de los ajustes fuera de Alemania, Commerzbank cierra las sucursales de Luxemburgo, Bruselas, Bratislava y Hong Kong.


Commerzbank había informado al presentar los resultados de 2020, cuando registró una pérdida neta atribuida de casi 2.900 millones de euros, de que quería cerrar sucursales y oficinas de representación fuera de Alemania y retirarse de quince ubicaciones internacionales.


Quiere vender la filial en Brasil, creada en 2016, donde en el futuro estará representado sólo con una oficina, como en Dubai.


Hará lo mismo de forma progresiva, hasta 2024, con su red de oficinas de representación en Azerbaiyán, Georgia, Indonesia, Irak, Kazajistán, Líbano, Malasia y Serbia.


Commerzbank, recortará 10.000 empleos en Alemania hasta 2024, y prevé estar presente en 40 países en todo el mundo, concentrando en Singapur sus actividades en Asia.

Con información de EFE.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo