Donald Trump culpa a los medios de la «división» en EEUU

0
211

Acorralado por su ambigua reacción a la violencia racial en Charlottesville (Virginia), el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptó una estrategia defensiva y culpó a los medios de comunicación de manipular sus comentarios y de promover la división en el país.

Trump habló de todo, pero se detuvo en los hechos ocurridos el 12 de agosto en Charlottesville, que le han generado numerosas críticas de líderes de su propio partido y el rechazo del mundo de los negocios, con numerosas dimisiones en sus consejos asesores de empresarios, que se vio obligado a disolver.

«Lo que pasó en Charlottesville golpea al corazón de EEUU», dijo Trump, que acto seguido sacó del bolsillo de su traje unos apuntes en los que tenía recopiladas todas sus declaraciones al respeto y con los que trató de convencer a los suyos de que condenó los hechos desde principio eludiendo sus comentarios más polémicos.

«Les di a los neonazis. Les di con todo. Cité a los supremacistas blancos, a los neonazis. Los cité a todos, veamos. El Ku Klux Klan, tenemos al Ku Klux Klan», recordó Trump, que acusó a los medios de comunicación de ignorar estas condenas y de citar comentarios selectivos para hacerle quedar mal y ahondar en la división del país.