La petrolera colombiana Ecopetrol aseveró que «no ha adelantado conversaciones» respecto a posibles transacciones que involucren a la compañía venezolana Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven
Ecopetrol negó a través de un comunicado la eventual compra de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., tal como lo expresó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
«En relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”, indicaron en el comunicado dado a conocer este viernes 24 de marzo y reseñado por la revista Forbes.
El pronunciamiento oficial de la empresa se da luego de que Benedetti asegurara que se podría abrir la posibilidad de que la petrolera colombiana comprara Monómeros por alrededor de 300 millones de dólares.
El embajador del gobierno de Gustavo Petro en Caracas, dio a conocer la noticia durante la Macrorrueda de Negocios, según reseñó el medio colombiano W Radio. El evento tuvo lugar en esa ciudad el jueves y asistieron invitados de Venezuela.
El funcionario no amplió detalles sobre este negocio, pero aseguró que el proceso tendrá mayor celeridad luego de la salida de Felipe Bayón de la dirección de Ecopetrol.
Con información de Tal Cual