Ecopetrol negó tener interés en comprar a la estatal venezolana Monómeros

- Publicidad -

La petrolera colombiana Ecopetrol aseveró que «no ha adelantado conversaciones» respecto a posibles transacciones que involucren a la compañía venezolana Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven

Ecopetrol negó a través de un comunicado la eventual compra de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., tal como lo expresó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

- Publicidad -

«En relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”, indicaron en el comunicado dado a conocer este viernes 24 de marzo y reseñado por la revista Forbes.

El pronunciamiento oficial de la empresa se da luego de que Benedetti asegurara que se podría abrir la posibilidad de que la petrolera colombiana comprara Monómeros por alrededor de 300 millones de dólares.

El embajador del gobierno de Gustavo Petro en Caracas, dio a conocer la noticia durante la Macrorrueda de Negocios, según reseñó el medio colombiano W Radio. El evento tuvo lugar en esa ciudad el jueves y asistieron invitados de Venezuela.

El funcionario no amplió detalles sobre este negocio, pero aseguró que el proceso tendrá mayor celeridad luego de la salida de Felipe Bayón de la dirección de Ecopetrol.

Con información de Tal Cual

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo