Edgar Zambrano condenó la violencia en contra de la dirigencia opositora “nunca será un recurso democrático”

- Publicidad -

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, condenó la violencia en contra de la dirigencia opositora, tras una gira administrativa por los municipios Morán y Simón Planas del estado Lara, en el marco de la campaña organizativa del candidato Carlos Prosperi, indicó que en toda sociedad donde prive el desencuentro, “la inteligencia aporta los instrumentos resolutivos orientados a la conciliación de los pueblos, respeto de las libertades públicas, legítimo derecho a la defensa y debido proceso, consagradas bajo el imperio de la ley”.

A su juicio todas estas acciones de confrontación física, agresiones e intimidación, están direccionadas a “sembrar el terrorismo psicológico”, desmovilizar a la población y hacer daño, “promoviendo todo aquello que nos lleve a males mayores”, esto en franca violación a la Constitución, “árbitro que suprime la violencia, llevando las cosas a su santo lugar”.

- Publicidad -

“Desde Acción Democrática en resistencia, levantamos nuestra voz de protesta ante las agresiones fascistas, humillantes, ejecutadas en contra del dirigente político y candidato a las primarias opositoras Henrique Capriles. La violencia demostró en todos sus capítulos que no es el camino correcto, no es lo deseado por un país agotado de confrontación, lleno de angustias en medio de las grandes dificultades derivadas de la involución que viven los venezolanos ante el fracaso catastrófico de un modelo fallido”, dijo.

Zambrano destacó desde su recorrido en compañía de la estructura seccional y municipal por las parroquias Humocaro Alto y Humocaro Bajo, que el modelo político que impera en Venezuela, no solo ha contribuido de manera sistemática a la profundización de la desigualdad, empobrecimiento crítico, sino también a la destrucción del aparato productivo nacional, por lo que llamó a no “caer en la tentación” de alejar la solución electoral.

“La activación de garantías constitucionales posicionando la consulta popular en términos protagónicos, convocando al ciudadano a emitir su opinión en pleno reconocimiento el uno del otro, es el mandato de la civilidad. El abuso de poder, coacción y atropello no son conductas aceptables de los pueblos con cultura, los venezolanos somos una expresión ideológica, con cultura política y democrática, que no caerá en la tentación de alejar la solución electoral, que es la acción correcta para ponerle fin a la diatriba de 23 años sin aportar absolutamente nada a la vida de la nación”, aseveró.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo