EEUU podría prohibir este 8 de marzo importaciones de petróleo ruso sin contar con Europa

- Publicidad -

La Administración Joe Biden está lista para imponer una prohibición a las importaciones estadounidenses de energía rusa a partir de este 8 de marzo, sin la participación de sus aliados europeos, según fuentes familiarizadas con el asunto, informa Bloomberg News.

De acuerdo con la reseña del portal Banca y Negocios, la prohibición incluirá el petróleo ruso, el gas natural licuado y el carbón, según dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, según publica este medio estadounidense.

- Publicidad -

Este martes, Shell dijo que la decisión de la semana pasada de comprar un cargamento al contado de crudo ruso “no fue la correcta y lo lamentamos”.

La compañía dijo que detendrá las compras al contado y reducirá los contratos a largo plazo. Críticamente, advirtieron que «conduciría a una reducción del rendimiento en algunas de nuestras refinerías», recuerda Forex Live, citado por el portal especializado Investing.com.

El desastre se avecina y los bancos centrales se verán obligados a caminar hacia una economía estanflacionaria. La guerra en Ucrania ha cambiado las reglas del juego.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En Anzoátegui distribuirán agua por ciclos debido a mantenimiento en estación de bombeo

A través de sus cuentas en las redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que a partir de este 2 de diciembre aplicarán...

Gobierno de Maduro y Chevron firman contratos para reactivar empresas mixtas

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y altos representantes de la estatal Pdvsa firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron para...

Padrastro golpeaba a un adolescente en una vivienda en Aragua: su madre le decía que no le contara a nadie

Mayerlin del Valle Aliendres Rivera, de 39 años de edad, y Johan Paredes Escolana, de 43 años, fueron detenidos por el trato cruel contra...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo