El bar donde los clientes se sirven sus propias cañas

    0
    185

    Un nuevo bar con grifos self service es la novedad en el sofisticado barrio Barra de Tijuca de Río de Janeiro. El Birra Bar, instalado en el Parque de las Rosas, sorprende a propios y extraños, la diversión es conseguir tirar la caña perfecta a través del sistema de self service instalado en el local, donde los clientes se convierten en camareros por horas. Mucha espuma, poca, siempre a gusto del consumidor que en este caso es el mismo que se sirve la cerveza y escoge entre una gama de seis marcas diferentes que van rotando entre un total de 25 a medida que se van acabando los barriles.

    Al llegar, cada cliente debe registrarse en el sistema comprando una tarjeta prepago que irá cargando con los créditos que desee consumir, la tarifa no se cobra por caña, sino por mililitros consumidos, por lo que puede experimentar un poco de cada una de las cervezas seleccionadas en ese momento y escoger la que más le gusta.

    La selección apuesta por las cervezas artesanales, prioritariamente cariocas, aunque los tres jóvenes emprendedores, idealizadores del proyecto, ya están negociando la posibilidad de introducir también marcas alemanas e incluso ofrecer la posibilidad de un self service de vinos y cócteles. Su idea inclusive es remodelar el exterior del propio Parque de las Rosas para recuperar el área como una zona de encuentro.

    Con tan solo un mes de funcionamiento, los clientes ya han dado una nota alta a la nueva propuesta, conocida en el exterior, pero que en Río de Janeiro es aún una novedad. El reto para los principiantes es imitar a los más veteranos y conseguir la caña perfecta sin llenar el vaso de espuma. Para ello, los emprendedores ya han ideado también cartones prepago con instrucciones para ayudar a los clientes a servirse sus propias cervezas.