El Búnker Kreativo: una comunidad que apoya el talento venezolano

Creada por el influencer y creador de contenido Luis Mosqueda y por José Bueno, quien es manager, diseñador, bailarín y coreógrafo, El Bunker Kreativo es una productora que tiene como objetivo apoyar el talento venezolano dentro del país.

El Bunker Kreativo nació de la necesidad de tener un lugar donde las personas pudieran expresar sus ideas, hablar de su marca y, al mismo tiempo, crear colaboraciones y así formar un grupo de creadores y artistas, por lo que en vez de esperar a que alguien más lo hiciera, Mosqueda y Bueno decidieron iniciar este proyecto.

 Desde 2019, El Buker Kreativo se ha encargado de producciones audiovisuales, direcciones creativas, creación de marcas e incluso producciones de eventos.

 “El inicio de todo fue muy peculiar porque fue algo entre nosotros y viene de las ganas que teníamos de que nuestros proyectos fueran mucho más grandes y de hacer que crezcan juntos”, expresó Mariana Mosqueda, productora ejecutiva de El Bunker Kreativo.

 Mencionó que el objetivo siempre ha sido impulsar las ideas de los demás, especialmente cuando se trata personas jóvenes que están motivados a luchar por sus proyectos, y que quieren ayudar a otros además de ayudarse a sí mismos.

 “Queremos aprovechar el talento venezolano que tenemos en nuestro alrededor porque muchos amigos de nosotros son artistas y todos tenían ganas de que sus proyectos fuesen conocidos, por lo que todos compartimos la misma motivación de que nuestras ideas sean escuchadas y de hacernos conocer”, dijo la productora ejecutiva.

Superar las adversidades y seguir trabajando

Mariana Mosqueda comentó que desde el principio han tenido que superar diversos obstáculos como equipo, debido a que El Bunker inició durante la fecha del apagón nacional y por ello no pudieron comenzar como planearon. “Después de eso nosotros seguimos trabajando constantemente y todo fluyó muchísimo, empezamos a trabajar en varios conciertos sin importar las dificultades que se nos presentaban”, dijo.

 Indicó que el transporte para que mucho del personal se traslade, las constantes fallas del Internet y los altos costos de los equipos tecnológicos que se requieren para la empresa han sido algunos de los obstáculos que han tenido que enfrentar siendo una compañía venezolana.

 Agregó que el ámbito económico ha sido el mayor reto que han tenido durante la pandemia. “Luego del primer mes de la pandemia, varias marcas que trabajaban con nosotros nos dijeron que no tenían la capacidad económica para pagarnos, porque debido a la pandemia y a que muchos lugares cerraron, no estaban produciendo lo que producían cuando nos pedían que le grabáramos o diseñáramos contenido”, explicó Mosqueda.

 La productora ejecutiva afirmó que esta situación afectó económicamente a El Bunker Kreativo, por lo que al principio los altos cargos del equipo tuvieron que pagarles de su bolsillo a los editores, fotógrafos y diseñadores para seguir trabajando.

 “Nos mantuvimos haciendo videoclips con artistas que se acercaban a nosotros y los mismos artistas de nuestra marca, a nivel económico situación fue muy complicada y nos detuvimos un poco”, dijo Mosqueda.

Añadió que “a partir de ese momento, el Búnker ha trabajado en distintas adversidades, incluso la mayoría del personal cambió y ahora cuando necesitamos trabajar con alguien lo llamamos y nos ayudamos mutuamente y tiene su remuneración, pero ya no es lo mismo que cuando lo teníamos como personal fijo”.

Mosqueda aseguró que a pesar de todos los problemas que pueden presentarse, El Bunker Kreativo está constantemente trabajando para superar cada obstáculo, para así demostrar de lo que son capaces de hacer y la cantidad de ideas que pueden crear y llevar a cabo.

“No importa si estoy aquí en Venezuela o en cualquier otra parte del mundo, siempre que tenga un proyecto con un buen concepto y busque unas personas que me apoyen y que tengan las mismas ganas de trabajar y  de sumar al proyecto, se va a lograr”, dijo Mosqueda.

“Somos más que una productora audiovisual”

Mosqueda detalló que el equipo de El Bunker Kreativo es como una familia porque todo empezó siendo un proyecto entre familia. “Empezamos tres personas que somos familia y, poco a poco, fueron entrando amigos y conocidos e incluso personas desconocidas, pero todos tenían esa misma energía y esa misma vibra de que nos sentimos como en casa cuando estamos juntos. Sabemos que nos apoyamos mutuamente y nos esforzamos por lograr lo que queremos”, expresó Mosqueda.

 Una de las ventajas, según la productora ejecutiva, es que en Venezuela hay muchas personas con ganas de crecer y dar a conocer sus proyectos, lo cual es fundamental dentro de la empresa.

 “Las personas que han formado parte de El Bunker han sido personas que tienen motivación y ganas de demostrar su talento”, dijo Mosqueda, quien agregó: “Sin duda alguna creo que la motivación que tienen los artistas en el país ha sido una ventaja para nosotros, porque la mayoría de ellos tienen un mismo objetivo y esto hace que formemos una comunidad donde nos ayudamos mutuamente a lograr nuestras metas”.

 Mosqueda contó que el primer evento para el que fueron contratados fue el Trap Festival, en el cual todos los integrantes del equipo trabajaron en diferentes áreas y uno de sus artistas se presentó. Para ello, el equipo de El Bunker Kreativo se encargó de crear todo el concepto del show. Además, fueron los encargados de la parte técnica del evento como lo es la producción, la fotografía y la edición del material grabado.

 “Todo lo que pudimos hacer nosotros como agencia fue increíble y siento que logramos todas las cosas que nos propusimos desde el primer día que nos contrataron para el evento”, afirmó Mosqueda

Otro de los grandes eventos que estuvo dirigido por El Bunker Kreativo fue el Sunfire Fest 1, el cual se realizó en 2019 y fue en beneficio de un amigo de los creadores de El Bunker Kreativo que estaba pasando por una etapa complicada debido a que tenía cáncer y necesitaba recaudar fondos para poder llevar a cabo las operaciones y los tratamientos que tenía que cumplir.

 El evento se llevó a cabo en La Quinta Bar y presentaron reconocidos artistas venezolanos como Jerry Di, Sixto Rein y Gustavo Elis.

 “Hicimos todo desde cero, desde el costo de los boletos hasta el cronograma del evento y toda la parte técnica y logística. Abarcamos cada uno de los detalles para que el show saliera a la perfección y se pudo hacer un gran evento que dio todo lo necesario para que el público se sintiera contento con el resultado, al igual que nuestro amigo quien era la persona que necesitaba el dinero para costear sus gastos médicos”, relató Mosqueda.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán y EE.UU. discutirán sobre el levantamiento de sanciones

Irán y Estados Unidos deben iniciar "esta semana" discusiones indirectas sobre "el levantamiento de las sanciones" impuestas por Washington, anunció el lunes el Ministerio...

ONG Transparencia Venezuela advierte que la economía ilícita en Venezuela genera casi 10.000 millones de dólares al año

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas generan más de 9.400 millones de dólares al año...

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo