El calvario de Eden: Hazard podría tener su tiempo contado en el Real Madrid y salir en enero

- Publicidad -

Todo parece indicar que el Real Madrid perdió por completo la fe en una milagrosa recuperación de Eden Hazard, por lo que podrían estar buscando la manera de mover su ficha y encontrarle acomodo en otro equipo, ahora que se abra el mercado de invierno a partir de los primeros días de enero.

El delantero belga, otrora estrella del Chelsea Football Club, por el que el Real Madrid pagó la exorbitante cantidad de 160 millones de euros a finales de 2019, para que fuera la figura principal de un nuevo proyecto ‘galáctico’.

- Publicidad -

Sin embargo, el jugador no ha estado en ningún momento a la altura del compromiso que asumió, bien sea por problemas físicos, estado de forma, falta de confianza o de ritmo; lo cierto es que ya en su cuarta temporada vistiendo de blanco, sigue sin cuajar y no ha mostrado más que escasos destellos de aquel que un día fue.

El capitán de la selección belga incluso llegó a perder la titularidad en Qatar 2022

El Real Madrid podría haberse hartado, por lo que le buscarían una salida cuanto antes. Primero fue Zinedine Zidane –el primero en avalar su fichaje, incluso cuando todavía jugaba para el Lille de Francia– el que perdió la fe en sus capacidades; ahora, es Carlo Ancelotti quien no cuenta con él, colocando a casi toda la plantilla por delante, a la hora de construir una alineación o hacer algún cambio.

El mismo Eden reconocía que Qatar 2022 podía ser su último tren, no tanto en lo que a disputar un Mundial se refiere, ya que cuenta con 31 años y bien pudiera llegar a la edición de 2026. Sino más bien para volver a su mejor ritmo, a su mejor versión y demostrar que todavía puede triunfar en el Real Madrid.

Por otro lado, aparece la gigantesca sombra de Cristiano Ronaldo sobre sus hombros, el antiguo portador del ‘7’ merengue (dorsal que hoy lleva el belga) y una leyenda viva de la entidad. El portugués se encuentra sin equipo en estos momentos y ha pedido permiso para utilizar las instalaciones de Valdebebas (ciudad deportiva del club español) para entrenarse y mantenerse a tope.

El máximo goleador histórico del Real Madrid se entrena en la ciudad deportiva del club a la espera de resolver su futuro

A pesar de que las relaciones se enfriaron al momento de su salida, CR7 ha limado asperezas con la directiva del club y ha sido el propio Florentino Pérez quien ha dado el visto bueno a que ‘Cris’ utilice la sede. No obstante, el diario Marca de España asegura que no hay opción alguna de que la estrella regrese a la casa blanca.

A Hazard todavía le resta un año de contrato y el jugador ha sido muy claro en su deseo de seguir en el Real Madrid, para seguir luchando e intentar triunfar en el equipo con el que siempre soñó. Lamentablemente, las cosas no han salido bien para un jugador que es todo respeto y compañerismo, siendo reconocido dentro del vestuario por su personalidad y calidad humana.

En Estados Unidos todavía hay interés en que el atacante recale en la MLS, con alguno de los equipos que hacen vida habitualmente en dicho torneo.

Por su parte, el Madrid está más concentrado en el futuro que en un presente con el que aparentemente se sienten tranquilos (no es para menos, pues acaban de ganar su 14° Champions, hace apenas unos cuantos meses).

Para ello, acaban de cerrar el fichaje de un joven brasileño de nombre Endrick, que a sus escasos 16 años se ha convertido en la negociación más grande de la historia del fútbol brasileño. Aunque no podrá incorporarse a la disciplina madridista hasta que cumpla la mayoría de edad (2024).

La negociación se ha cerrado en 35 millones de euros, pero hay una serie de variables que podrían incrementar el pago por sus servicios hasta los 60 ‘kilos’.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo