El Carnaval de Río calienta motores

    0
    191

    A cuatro meses del inicio de uno de los carnavales más populares del mundo, las escuelas de samba de Río de Janeiro ultiman los preparativos, los enredos (las alegorías que desfilarán en la avenida del sambódromo), los disfraces, ensayos y el himno que representará a cada una de las escuelas.

    Hispanopost estuvo en la cuadra de la Escuela de Samba de la Portela, una de las más prestigiosas de Río, con 93 años de historia, y una de las más premiadas. Sus símbolos, el águila representa la fuerza de la comunidad portelense, ubicada en el barrio de Madureira, y sus colores: blanco y azul, la paz y el cielo, según afirma Nilce Fran, una de las figuras más relevantes de la escuela como coordinadora de bailarines de la Portela.

    La escuela decide estos días el himno, la samba que le representará durante su desfile en la Avenida del Sambódromo, el momento más importante para todas y cada una de las escuelas y donde la Portela este año pretende conquistar la que sería su vigésimo segunda estrella. La última vez que la Portela ganó en individual fue en 1970 y apunta a 2017 como su siguiente victoria, afirma Nilce Fran.

    En total 15 sambistas o compositores compiten para alcanzar su sueño más anhelado: ser escogido como compositor del himno Portela en 2017. La samba seleccionada tendrá que saber describir el enredo utilizado por el carnavalesco, Paulo Barros, en esta edición que tiene como tema principal el río, uno los símbolos de la escuela y que está inspirado en el del sambista Paulinho Viola que llevó a la escuela a vencer su vigésimo primer campeonato en 1970.

    La samba que más se aproxime a la descripción del enredo y más anime a los seguidores será la seleccionada para hacer desfilar a la Portela en el día más esperado por todos los amantes del carnaval.