El CCCT refrescó su imagen para atraer nuevos visitantes: el foco está en la población juvenil

- Publicidad -

El Centro Comercial Ciudad Tamanaco, uno de los más emblemáticos del país, decidió refrescar su imagen para atraer al público joven. Raúl Andrés Pérez, presidente de la junta directiva del CCCT explicó que la idea es “modernizarnos, aunque seguimos siendo un centro comercial de éxito, queremos atraer público más joven”.

Raúl Andrés Pérez, presidente de la Junta Directiva del CCCT

Era catalogado como el más grande del país, hasta que el Sambil de Chacao llegó para destronarlo; sin embargo, el CCCT siguió siendo la opción de quienes preferían evitar el alboroto del nuevo centro comercial y optaban por lo tradicional. Por ello, Pérez acotó que buscan captar a nuevos visitantes, sin abandonar a los asiduos.

- Publicidad -

“El centro comercial siempre ha sido un centro comercial familiar. Queremos atraer el sector joven de adolescentes o el grupo entre 20 y 30 años. Que vengan al centro comercial y lo conozcan porque mucha gente no ha venido en ese segmento de población, no conocen el centro comercial”, dijo.

Explicó que entre los atractivos que ofrece el CCCT es que cuenta con 65 restaurantes. «Tenemos comida mexicana, italiana, restaurantes de carne, japonés. Cuando piensen en salir con la novia o con el novio, vengan al CCCT. Aquí hay muchísimas opciones. Tenemos muchas tiendas nuevas. Hay gente emprendedora con tiendas de marca espectaculares”.

Pérez indicó que entre las propuestas que han ofrecido los nuevos locatarios está la posibilidad de extender el horario abierto al público: “Quieren abrir hasta las 9 de la noche y si hay público, cerrar a las 10”.

Cambios y refrescamiento

Entre los cambios que están a la vista destaca el nuevo logo del centro comercial, que ahora cuenta con letras coloridas y que dan vida a su imagen. Asimismo, tras la ola de comentarios adversos que circularon en las redes sociales en meses pasados sobre la supuesta dificultad de los usuarios ubicarse dentro de CCCT, decidieron aprovechar el cambio de imagen y colocar señalizaciones en cada pasillo.

“Tenemos señalización tanto en el estacionamiento como en la parte exterior. Antes se identificaban las entradas con números. Eso no calaba en la gente. Le hemos puesto nombres a las entradas. Por ejemplo, entrada Cubo Negro, entrada Bomba, entrada La Carlota, para que la gente se guíe más fácil”, agregó.

Otra preocupación para los usuarios frecuentes del CCCT es, precisamente, el estacionamiento. El área que no está techada y que se conoce como “la terraza”, donde se presenta gran parte de los eventos musicales que se desarrollan en Caracas, es una zona que suele parecer incómoda y que por acción del tiempo presentaba deterioro en la mayor parte de su extensión.

Al respecto, el presidente de la junta directiva del CCCT señaló que, actualmente, están arreglando el piso, “que es lo principal para que sea parejito porque cuando llueve es terrible. Ya mejoramos una parte con concreto, que era asfalto. Y el asfalto es muy suave y se daña muy rápido. Lo hicimos de concreto. Mejoramos los drenajes, la iluminación. Esas son las tres cosas que podemos hacer nosotros. Y a los que monten los eventos les estamos exigiendo que los monten mejor ellos también. Creo que con eso combinado van a mejorar mucho los eventos”.

Anunció que la nueva imagen trae algunas sorpresas, como, por ejemplo: “Estamos en conversaciones con Evenpro para retomar el tema del cine. Queremos hacer una cancha de pádel en un espacio que ya está destinado a deportes y hacer una zona de rapel y tirolinas”.

Pérez dijo que espera que con estos cambios “mejore la asistencia, aunque no estamos tan afectados como otros centros comerciales. Desde que empezó la crisis, bajamos más o menos 50%. Aquí entraban antes 11.000 carros al día con ticket. Andamos por el orden de los 5.000. Teníamos 5.000 tarjetas y ahora andamos por el orden de las 2.500. En cuanto a la ocupación en el área comercial, yo diría que estamos al 100%. En el área de oficinas, sí estamos con 20% vacío”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo