El «Chaqueño» Palavecino y el fanatismo de un Boca River

    0
    229

    El fanatismo de Oscar «el Chaqueño» Palavecino por Boca es de público conocimiento, y en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino el artista popular más importante del país dijo presente en la cita.

    Vestido con el habitual atuendo que lo caracteriza y su inconfundible sombrero de ala ancha, camina por laberíntico barrio de La Boca como si fuera uno más; sin embargo, los hinchas que acompañan la peregrinación no tardan en reconocerlo, pedirle una foto o incluso solicitarle el vaticinio del resultado final.

    Jura mirar el fixture del campeonato antes de firmar cada uno de sus contratos. “El superclásico es irreemplazable, me preocupo por no tener ningún compromiso el domingo del Boca – River”.

    Entusiasmado por el buen nivel del equipo en los últimos partidos, el Chaqueño había vaticinado un 2 a 0. “Digo a cero, así no tengo que bancarme un gol de ellos”. Pero esta vez el número uno de la música folclórica se quedó con las ganas de cantar victoria. Aunque es digno de destacar su ingeniería, dentro de un día a día colmado de shows, para hacerse un hueco en la agenda y poder ver al club de sus amores en la bombonera. «Soy socio y además estoy abonado, y si no puedo venir yo le presto el lugar a alguien, así no queda vacio».

    Su oscuro look no demuestra azul y amarillo a simple vista, porque seguramente esos colores los lleve en el corazón. “Boca es folclore”, afirma, siendo esta una acertada manera de resumir las dos pasiones más populares que tiene el país, el fútbol y la música tradicional.