El COI elige a Francia para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y Salt Lake City para 2034

- Publicidad -

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles a los Alpes franceses como única candidatura de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, y a Salt Lake City (Estados Unidos) para la cita de 2034.

Suiza, no elegida para esas dos ediciones que serán atribuidas oficialmente el año que viene, entra por su parte en un «diálogo privilegiado» para los Juegos-2038, anunció a la prensa Karl Stoss, presidente de la comisión para futuras sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno en el seno del COI.

- Publicidad -

El dosier francés se impuso a la opción Suiza y a Suecia, mientras que París organizará en ocho meses los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

Los Alpes franceses, que lanzaron su candidatura el pasado verano (boreal) al mismo tiempo que Suiza, mientras que Suecia estaba en liza desde febrero, deberán ahora superar una exhaustiva evaluación de su dosier, desde las sedes de las diferentes pruebas hasta el legado previsto, pasando por el impacto medioambiental, la financiación o el apoyo político.

Si el ejecutivo del COI considera suficientes las garantías francesas, recomendará su elección como anfitrión de los Juegos Olímpicos 2030 durante una sesión el año que viene -presumiblemente la de París en julio-, justo antes de los Juegos-2024, anunció Karl Stoss este miércoles.

Ello podría precisar de una enmienda de la Carta Olímpica ya que no se permite atribuir una edición de los Juegos en el país anfitrión de una sesión del COI.

Sólo Salt Lake City presentó una candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2034.

Los anfitriones de los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 y 2034 se conocerán el próximo verano (boreal).

Francia acogió los Juegos de invierno en tres ocasiones; Chamonix en 1924, Grenoble en 1968 y Albertville en 1992.

Salt Lake fue sede de la cita olímpica de invierno en 2002.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo